Luego de la recorrida realizada por funcionarios del Gobierno Local junto a vecinos y miembros de la sociedad de fomento del barrio La Rufinita, comenzaron las obras y tareas de mantenimiento en calles y desagües.
Al respecto, el Julio Rodríguez, de la Secretaría de Obras Públicas, indicó que "comenzamos a realizar las tareas que nos fueron indicando los vecinos del barrio La Rufinita para mejorar este sector. El objetivo es mejorar aún más la transitabilidad y poder hacer obras que eviten complicaciones con futuras lluvias. Luego de las últimas lluvias en el mes de agosto, y por orden del Intendente Mario Meoni, estamos recorriendo distintos barrios de la ciudad como también zonas del partido para que en el lugar y con los vecinos podamos consensuar acciones que solucionen inconvenientes que se originaron con las lluvias y evitar complicaciones con futuras lluvias”.
Para finalizar, Julio Rodriguez dijo que “lo que estamos haciendo en el barrio La Rufinita lo hemos hecho en otros barrios y zonas del Partido de Junín. Estas tareas se charlan con los vecinos, y se expresan los distintos puntos de vistas, las posibilidades de acción y cuando estamos todos de acuerdo comenzamos rápidamente. Estamos aprovechando este clima, para trabajar rápidamente y así evitar que en ciclos futuros de mucha lluvia los vecinos tengan problemas para transitar por las calles del barrio y que el agua escurra rápidamente”.