En el marco de una denuncia penal realizada el 31 de agosto en la U.F.I y J Nro. 8 del Departamento Judicial de la ciudad de Junín por el delitos de Defraudaciones reiteradas, el Ministerio Publico Fiscal designó a personal de la Subcoordinación de Delitos Rurales, para que en forma conjunta con efectivos de los C.P.R. de la ciudad de Junín y C.P.R de la ciudad de General Viamonte, investiguen la participación de dos personas de sexo masculino mayores de edad, quienes mediante maniobras fraudulentas asociaban personas para la administración de pooles de siembras en la zona y bajo promesa de rentabilidad asegurada, hecho que nunca llegaba a concretarse dado a la insolvencia de la firma cerealera a la cual representaba los imputados.
Como resultado se logró establecer dicha maniobra fraudulenta por parte de los imputados y por la suma aproximada de $5.000.000.Atento a ello se requiera a la U.F.I y J. instructora que por su intermedio se solicite al Juzgado de Garantías correspondiente órdenes de registro con facultad de allanamiento en un domicilio particular de la ciudad de Los Toldos y de una firma cerealera de la misma localidad.
Esta diligencia de allanamiento estuvo conformada por el Sr. Subcoodinador Zonal de Delitos Rurales de la ciudad de Lincoln, Comisario Inspector Mario Piazza, los titulares de los Comando de Prevención Rural de las ciudades de Junín y Lincoln y personal a sus órdenes. En ambos allanamientos se procedió al secuestro de variados elementos de interés para determinar la participación de los imputados en el delito cometido siendo estos elementos entre otros, computadoras portátiles, C.P.U, sellos, soportes magnéticos, libros de actas y documentaciones probatorias de distintos tipos. Para con los imputados de autos se tomaron los recaudos legales ordenados por el magistrado actuante y se aguardan demás directivas.