Esta lunes se produjo una nueva colisión en una zona recientemente inaugurada aunque con graves deficiencias en la visibilidad.
Esta vez, en el kilómetro 76,500, sobre el nuevo puente habilitado que pasa por encima de las vías del ferrocarril, un camión de carga Mercedes Benz que se dirigía en dirección a San Andrés de Giles chocó contra un Fiat Palio que transitaba hacia Luján.
Al parecer, el camionero se cruzó de carril al no advertir que esa zona es de un solo carril. "No sabía que era doble mano", atinó a sostener el conductor. Afortunadamente, el impacto no fue frontal sino que el camión embistió al Palio a la altura de la rueda trasera, lo que provocó que el auto diera un trompo y frenara contra el guardarrail.
En tanto, una ambulancia de los Bomberos Voluntarios debió trasladar al conductor del auto al Hospital Municipal con algunos golpes.
Durante el 2015, se produjeron una importante cantidad de accidentes, centralizados entre los kilómetros 75 y 77. Algunos de ellos tuvieron suma gravedad. El 21 de junio, una mujer sufrió heridas de consideración tras un choque en cadena que involucró tres autos, casi en el mismo lugar del siniestro vial de esta mañana.
El 7 de agosto, un camión chocó contra un auto y volcó su carga sobre la calzada y el terraplén de tierra del puente sobre las vías del ferrocarril. Mientras que exactamente un mes después, en el kilómetro 76, un Renault Clio y un VW Gol colisionaron prácticamente de frente por la mala maniobra de uno de los conductores, según estimaron los investigadores. El 5 de octubre, en tanto, dos camiones chocaron en forma frontal, que dejó a una persona con heridas de consideración. Esto ocurrió sobre el kilómetro 77.
Fuente elcivismo.com.a