Dos menores de edad que iban en una moto intentaron eludir a uno de los operativos que diariamente efectúa la Policía Local junto a otras dependencias de seguridad en la tarde de este sábado. Sucedió en avenida Rivadavia y Libertad, cuando un oficial de la UPPL Junín al mando del comisario Alejandro Aguilera, intentó interceptar a los ocupantes de esta moto que iban sin casco, pero al escuchar la orden de alto, lejos de acatarla, emprendieron la fuga, tras embestirlo pero afortunadamente el policía local no sufrió lesiones.
Tras dar el alerta, el móvil del Comando de Prevención Comunitaria efectuó el seguimiento y persecusión de la moto, logrando interceptarlo unas die cuadras después, procediendo a su aprehensión y quedando a disposición del fiscal de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil doctor Matías Noverasco. El menor que conducía la moto tenía 16 años y quedó imputado por resistencia a la autoridad.
Vale resaltar que todos los días la Policía Local está recuperando motos con diversos pedidos de secuestro, trabajando en conjunto con otras dependencias de la Policía Bonaerense y el Comando de Prevención Comunitaria, además de la Agencia de Seguridad Vial. Asimismo también se está efectuando tareas de docencia en el tema vial para generar conciencia en la comunidad sobre la problemática vial.