La guerra fría entre el intendente Pablo Petrecca y el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, sumó un nuevo capítulo este fin de semana.
En medio de los tironeos públicos entre ambos y pese a que el titular de la casa de altos estudios salió en los medios a negar un distanciamiento del jefe comunal, la foto que protagonizó el pasado viernes junto a las dos diputadas opositoras que tiene la ciudad, Rocío Giaccone (FpV) y Valeria Arata (FR), profundiza el distanciamiento entre el municipio y la UNNOBA.
Desde el entorno del jefe comunal se mostraron sorprendidos por el encuentro de Tamarit junto a las legisladoras opositoras, reunión que no hubiese llamado la atención si de la misma hubiera participado la representante oficialista en la Legislatura provincial, Laura Ricchini. Sin embargo la ex concejal macrista no fue invitada al convite.
"Se hablaron de todos los temas", le confirmaron a Junín Digital tras la reunión. Cabe destacar que la UNNOBA es una de las instituciones con mayor peso en la ciudad y en la región, que tuvo un rol protagónico en las elecciones del 2015 y con gran proyección de cara a las legislativas del 2017.
La relación entre Tamarit y Petrecca se rompió el día que visitó Junín del ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Elustondo, y el jefe comunal quiso quedarse con el protagonismo de un acto institucional en la UNNOBA.
Tras varios llamados sin contestar y tras la insólita intimación de la municipalidad a la casa de altos estudios para que le pague una deuda cercana a los $200 mil por obras de refacción y puesta en valor del ex Hospital Ferroviario, Tamarit mandó a sacar todo el mobiliario del edificio del Polo Tecnológico, ubicado en Rivadavia al 1400.
Este último hecho terminó de romper una relación forzosa, que se mantuvo tirante desde el primer día y que este fin de semana revivió con una provocadora foto.