Con el trasfondo de la discusión por el liderazgo del peronismo, esta semana podría haber novedades respecto al bloque de diputados nacionales del FpV, espacio que conduce Héctor Recalde y que está integrado por dirigentes de La Cámpora, peronistas, sciolistas, independientes, de los movimientos sociales y sindicales, entre otros.
Dentro de ese complejo escenario, un nombre comenzó a tomar fuerza en las últimas horas. Se trata del diputado juninense Oscar Romero, dirigente de SMATA que responde a la CGT y cercano al ex titular de Anses, Diego Bossio.
Según distintas versiones, Romero podría llegar a encabezar un espacio peronista no kirchnerista en el Congreso Nacional. Allí confluirían además Diego Bossio y una decena de diputados que responden a gobernadores con fuerte presencia territorial.
Romero, con mandato hasta 2017, es el brazo legislativo de la CGT y su alejamiento (en caso de concretarse) significaría la ruptura formal del sindicalismo con el FpV. De hecho, por lo bajo varios sectores kirchneristas cuestionan la "pasividad" de algunos gremios frente a la ola de despidos del gobierno nacional, lo que deja en evidencia las diferencias entre los frentes.
En el plano local, Romero bajó su exposición en Junín aunque sigue manteniendo su espacio. Distanciado del ex candidato a intendente Santiago Aguiar, desde el romerismo no descartan volver a competir en las próximas elecciones legislativas y presentar candidato propio en 2019.