Tras las denuncias de no renovaciones de contratos a empleados municipales, noticia que comenzó a rodar la semana pasada, el Ejecutivo local negó que haya despidos y apuntó contra los sindicatos y espacios políticos que habían advertido "despidos encubiertos" por parte del municipio.
"En estos primeros 78 días de gestión no se ha realizado ningún despido, se han cumplido y respetado los plazos de todos los contratos, siendo carentes de fundamentos las declaraciones de sindicatos y las opiniones políticas que indican cifras inexistentes de despidos masivos y encubiertos", afirmó el gobierno local a través de un comunicado.
Y agrega: "Hemos recibido una municipalidad desmantelada, ineficiente, sin criterios ni protocolos de trabajo y con muchos problemas por resolver. Se había abandonado el esfuerzo por premiar a los mejores; nuestra idea es reconocer a los que se esfuerzan y trabajan".
"La imagen que pretenden mostrar, no concuerda con la realidad en la municipalidad y nunca será el espíritu de nuestra gestión, no somos ni seremos parte de internas gremiales o declaraciones infundadas, siempre pregonamos la correcta gestión, y estamos dispuestos a dialogar, porque ha sido nuestra convicción desde el primer momento y por lo cual fuimos elegidos: PARA CAMBIAR", concluye en un comunicado.