Representantes del Gobierno de Junín se reunieron este jueves con autoridades y miembros de la Liga Deportiva del Oeste para planificar acciones y delinear políticas conjuntas en beneficio de los chicos que asisten a los distintos clubes de la ciudad.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Beligni; director de Deportes municipal, Daniel Pueyo; la directora de Relaciones Institucionales, Cristina Cavallo; el director de Medicina Deportiva, Carlos Lombardi; el presidente de la Liga, Claudio Yópolo, y referentes de los clubes locales.
"Era una reunión que teníamos programada para ir empezando a conocer a los funcionarios del Gobierno de Junín y la relación con los clubes. Ya hemos tenido una primera reunión en la dirección de Deportes y ahora los invitamos para que vengan a la sede de la Liga para tratar distintas temáticas y problemáticas que atañen a los clubes y que tenemos que trabajar en conjunto", afirmó Yópolo.
"La verdad es que fue una reunión muy buena. Se trataron distintos temas, como medicina, relaciones institucionales, infraestructura, materiales deportivos. Creo que sería importante tener estas reuniones de forma periódica", agregó.
"Nuestra institución tiene cien años de historia y hay más de dos mil chicos jugando al fútbol. Los clubes hacen una contención importante. por eso es importante ese ida y vuelta", concluyó.
Por su parte, la titular de relaciones institucionales expresó: "Nuestra idea es articular entre el gobierno municipal y las instituciones deportivas y avanzar en una aproximación diagnóstica en cuanto a las necesidades de los clubes, gestiones, organizaciones y estado edilicio de los clubes, para poder avanzar después en propuestas conjuntas".
"El deporte es una formación integral que el club tiene a su cargo y el municipio va a acompañar en estos cuatro o cinco puntos que plantean como necesidades, planificando en forma conjunta", agregó.
En otro orden, el director del departamento de Medicina Deportiva, Carlos Lombardi, indicó: "Nuestro trabajo permite un examen clínico completo, más el electrocardiograma. Lo que buscamos es que todos los chicos que hacen deporte en Junín tengan la revisación que corresponde y que se puedan detectar tempranamente patologías que puedan poner en riesgo su salud".
"Este es un servicio realmente bueno y gratuito que les viene muy bien tanto a los clubes como a nosotros, desde la secretaría de Salud, para tener visados a los chicos, abrir sus historias clínicas y poder hacer un seguimiento", agregó.
"Este trabajo que hacemos va a pasar a ser obligatorio, porque el control será una condición para que los chicos practiquen deportes. Así que hemos dado un paso importante", finalizó.
En tanto, el dirigente Lautaro Mazzutti en dialogo con FM Vox 96.7 también manifestó su satisfacción: “Fue una reunión de mucha cordialidad, donde los funcionarios mostraron buena predisposición para tratar de ir solucionando las demandas y las necesidades que tienen los clubes de Junín”.
Mazzutti además aclaró que hay necesidades que “no pueden esperar mucho, como el tema de la ayuda en el combustible para realizar los viajes de divisiones inferiores a Lincoln, Roca, la ayuda de los viajes a Primera División, los materiales de construcción para algunas obras, no grandes, sino mejoras, que hacen que los chicos puedan ser atendidos de la mejor manera y así cumplir con esa función social de la que tanto hablamos. Son necesidades casi urgentes” Y afirmó que si bien no hubo una respuesta en sí, “está la predisposición y las ganas de trabajar”.
Asimismo, el Concejal del FPV indicó: “Estamos convencidos que el deporte tiene que ser una política de estado, que la función que están cumpliendo los clubes la tiene que hacer el municipio, y para cumplir está función de la mejor manera necesitamos el apoyo del estado. No se hizo en la gestión anterior y no está previsto en el presupuesto en el primer año de la gestión de Pablo Petrecca pero nosotros creemos que es sumamente necesario”.
Para finalizar, dijo: “Estamos preparando el proyecto de ordenanza que refleje la propuesta deportiva para presentar en el Concejo. Esperemos que los demás bloques nos acompañen. Sabemos que en este presupuesto es imposible, pero con tiempo la podríamos trabajar para el año que viene y, de una vez por todas, Junín tengo una política pública deportiva”.