Por la última fecha de la fase regular del Torneo Federal, San Martín recibia en su estadio a Bahiense del Norte con la gran oportunidad de ser el uno de División Sur Bonaerense, pero el equipo visitante logró una trabajosa victoria por 73 a 71 y se subió a lo máximo de la tabla de posiciones con Sarmiento.
La figura de la noche fue Franco Pennacchiotti con un doble-doble (21 puntos y 10 rebotes), seguido por Aníbal Buzzo (16) y Juan Morán (14), a su vez, en el equipo perdedor Agustín Acuña sobresalió con 19 tantos y 7 recobres.
Con un arranque de partido donde ambos equipos se estudiaron, el goleo fue bajo y así lo demostró el tablero al final del primer cuarto cuando Bahiense quedó arriba 15 a 20.
San Martín enseguida se puso en partido con un triple de Varela y a partir de ahí, el local mejoró su performance para quedar al frente del marcador.
La distancia de seis puntos no se modificó hasta que en los últimos diez minutos, el visitante, a todo o nada, metió un gran parcial para igualar las cosas. Alsina, buscó con el minuto reacomodar las cosas y la recuperación del Granadero no se hizo esperar.
En el cierre del partido, Pablo Martínez con un doble y falta dejó a San Martín 71 a 72. Morán, desde la línea, amplió a dos la ventaja y el mismo Martínez con dos segundos en el reloj intentó la heroica pero la suerte no acompañó al juninense.
Con esta derrota, el Celeste logró meterse entre los cuatro mejores de la División Sur Bonaerense, y al clasificar séptimo en la general tendrá a Ameghino Basket de Villa María como rival en los playoffs.