¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sarmiento venció a Villa Mitre y se quedó con el uno

De la mano de Lorio, el Verde superó como local al equipo bahiense por 82 a 75 y aprovechó la caída de San Martín para quedar como único puntero de la División.

Por Redacción

Lunes, 28 de marzo de 2016 a las 00:36

En la última fecha de la fase regular, Sarmiento tenía la posibilidad de lograr la primera posición de la tabla de posiciones y no dejó pasar su chance. Es que San Martín no pudo y el Verde derrotó a  Villa Mitre de Bahía Blanca por 82 a 75 para quedarse con el uno de la División Sur Bonaerense.

Diego Lorio fue la gran figura de la noche con 26 puntos, además el resto del quinteto titular pasó la barrera de los diez puntos: Marelli (15 unidades y 9 rebotes), Mázzaro (12), Márquez (11) y Corniglia (10). Mientras que en el lado visitante se destacó Gastón Diomedi con 18 tantos.

El equipo bahiense sorprendió a Sarmiento en el primer cuarto con un Diomedi y Berdini que castigaron desde la tercera dimensión y lograron escaparse en el resultado. Pero una ráfaga del local acortó diferencias para quedar abajo 18 a 23.

Pero en el segundo segmento, surgió la figura de Marelli que convirtió 12 de sus 15 puntos en esos diez minutos, sumado a la buena compañía de Lorio y Saavedra dieron vuelta el resultado y se fueron al descanso al frente 44 a 39.

El mando del tablero fue cambiando con el correr de los minutos en un entretenido partido hasta llegar al último cuarto. Allí, con esfuerzo Villa Mitre intentó por todos los medios, y a falta de 30 segundos cuando el visitante quedó abajo por cuatro, Ammiel Márquez selló el resultado con un triple (una constante en el cierre) y permitió la escapada final para que Sarmiento coseche otra victoria y se quede con la primera posición.