En el mediodía de este miércoles, el titular del Grupo Junín, Pablo Torres, presentó en la Mesa de Entradas de Fiscalía la denuncia formal por el estado económico en el que encontró la empresa al asumir sus funciones meses atrás.
Por expreso pedido del intendente, Pablo Petrecca, el funcionario de Cambiemos fue a la dependencia judicial, donde acercó la documentación que ya dio a conocer ante los medios de prensa en los últimos días.
Cabe recordar que la denuncia se basa en una auditoría que reveló la grave situación por la que atraviesa la empresa que comandaba Damián Itoiz.
"Encontramos una empresa muy desordenada en todos los aspectos, comercial y contable. En este proceso de dos meses que llevamos armamos un departamento contable que no tenía al empresa, la dotamos de sistemas, desde cómo rendir los viáticos hasta cómo manejar las compras y presupuestos, tratando de mejorar los sistremas", había detallado el funcionario semanas atrás.
Y agregó que "esta búsqueda nos ha hecho descubrir cosas que no son buenas para al empresa". El balance del 2015 arrojó un patrimonio neto negativo de entre 4 y 5 millones de pesos.
Y advirtió que "hubo un desmanejo en la empresa, gasto desmedido desde lo político", y que "se convirtió en una caja política donde se financiaron varias campañas, como al de 2015", en referencia a la candidatura a intendente de Mario Meoni.
Por ejemplo, Torres denunció gastos excesivos de combustible durante los meses de Agosto y Octubre de 2015. Y explicó que el gasto total de publicidad durante el pasado año fue de 6 millones de pesos, pero que ese dinero no se trasladó a publicidad de la empresa, sino a financiar campaña política.