Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/04/2016

YouTube lanza transmisiones en vivo en 360°

La idea de este nuevo servicio es que cualquier usuario pueda sentir que se encuentra en un lugar específico gracias a la experiencia de la realidad virtual.

Por Redacción

En marzo de 2015 YouTube dio a conocer la visualización de contenido en 360 grados. Ahora introduce una nueva función en donde hace sentir a las personas que están en el lugar o con las personas que les gustaría, al agregar video inmersivo en vivo.

La primera emisión en directo en 360º dentro de YouTube tendrá lugar durante los próximos días, con motivo del festival de Coachella que se celebra en territorio estadounidense hasta el día 24 de abril. Dicha emisión se podrá seguir en tiempo real desde el canal oficial del festival (youtube.com/user/coachella), y será la primera de las muchas emisiones que imaginamos que iremos viendo a lo largo de las próximas semanas.

En lo que se refiere al audio espacial, la novedad que ha recibido YouTube consiste en una nueva tecnología que permite escuchar el sonido desde todas direcciones en los vídeos en 360 grados. Esta novedad ya está implementada, y desde esta playlist en youtube.com podemos comprobar su funcionamiento en primera persona.

De esta forma, YouTube pone la guinda sobre una tecnología que a día de hoy ya permite a los usuarios reproducir vídeos en 360 grados desde prácticamente cualquier dispositivo. En el caso de los móviles con Android, la aplicación oficial ofrece compatibilidad absoluta con esta tecnología, permitiéndonos mirar alrededor de la escena tanto con gestos táctiles en la pantalla como con movimientos del propio móvil.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS