A raíz de la ola delictiva que castiga a Junín, con arrebatos, robos a mano armada, patotas que cobran peajes en barrios periféricos y hasta denuncia de violaciones, Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, pidió un cambio en la cúpula policial y en la secretaria de Seguridad, que conduce Fabián Claudio.
No es la primera vez que las miradas se posan sobre Claudio. A fines e 2016, Laura Bruno, quien fuera desplazada del área de Asistencia a la Víctima, afirmaba que durante los fines de semana la secretaría quedaba acéfala porque Claudio vivía en Los Toldos.
Ahora, pese a los esfuerzos y las promesas de las autoridades en las distintas reuniones con vecinos de distintos barrios, la situación se puso más compleja en las últimas semanas.
Frente a este escenario, Giapor expresó a La Verdad que "cuando en Junín se hizo el operativo de desarme, las armas que vendía la gente la compraban los malhechores".
Por lo que pidió que "la policía y la secretaría de Seguridad tienen que ponerle coto a todo esto. La situación está pidiendo un cambio en la policía y en la Secretaría de Seguridad”.