Este domingo por la mañana (madrugada de Argentina) en Puerto Elizabeth, Ciudad del Municipio Nelson Mandela Bay, en Sudáfrica, el triatleta Martín Larraburu afrontará el desafío Ironman para lo que deberá recorrer los 3.800 metros de nado, los 180 kilómetros de bicicleta y los 42,2 de carrera.
Larraburu, que hace poco más de un mes compitió en el Triatlón Olímpico de Mar del Plata, llegó a Sudáfrica el fin de semana pasado y desde el miércoles se encuentra en Puerto Elizabeth preparándose para la carrera, aunque en estos días cercanos a la competencia las cargas se "redujeron al mínimo con la idea de llegar como nuevo al domingo. Además hay que tener muy en cuenta todo lo que es la alimentación para tener reservas, que igualmente no alcanazan".
En cuanto a la estrategia reconoció: "en la parte de natación tengo pensado exigirme bastante, siempre y cuando las condiciones del mar me lo permitan, porque no te afecta en las otras dos disciplinas, aunque sí en la transición. En la parte de la bici tengo pensado exigirme en la primera vuelta de 90 kilómetros y ver cómo me encuentro en la segunda y si tengo las piernas pesadas mantener el tiempo. En la parte de a pié no hay estrategia, hay que dejar todo y, si bien es mi primera carrera, no voy con la idea de solo llegar sino de lograr un buen tiempo, con el riesgo de hacerlo y sentirme el hombre más feliz del mundo o fundir máquina y abandonar".