imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/12/2019

Cientos de vecinos celebraron el Día Nacional del Mate

Niños, jóvenes, adultos, personas mayores, amigos y familiares, todos se juntaron en el espacio recuperado del predio de los ferrocarriles para pasar una linda tarde y homenajear a este elemento tan representativo de nuestra cultura.

Por Redacción

Niños, jóvenes, adultos, personas mayores, amigos y familiares, todos se juntaron en el espacio recuperado del predio de los ferrocarriles por el Gobierno de Junín para pasar una linda tarde y homenajear a este elemento tan representativo de nuestra cultura. Todos los presentes pudieron disfrutar de los artistas de gran nivel que se presentaron como también de la feria gastronómica y de los productos materos y sus derivados elaborados por emprendedores locales.

Al respecto de la jornada, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Municipio expresó que “este fue un día ideal en el que las familias juninenses vinieron a compartir un lindo momento en homenaje a este elemento imprescindible de cada reunión como es el mate. Algo tan querido por todos los argentinos, que ayuda a contar historias, compartir vivencias, pasar mensajes y principalmente a escuchar lo que el otro tiene para decirnos”.

“La plaza es un elemento icónico para este tipo de eventos, un espacio generado dentro de las ciudades que ayuda a que la gente se reúna y comparta tiempo, por lo que el mate muchas veces es la excusa perfecta para poder juntarse y que los argentinos charlemos de cosas importantes”, destacó Bortolato.

Seguidamente, el funcionario agradeció a “todos los artistas que se hicieron presentes en esta fiesta que organizamos por primera vez en Junín para homenajear al mate. Queremos agradecer a Carmelo (Mangano) y a Leticia (Prado) que han bailado espléndidamente, como así también a los otros artistas que tuvieron la oportunidad de mostrar su talento ante el público”.

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS