Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/12/2019

Mazzutti: "Con algunas medidas que se van adoptando estamos demostrando para quienes vamos a gobernar"

El concejal, titular del bloque Peronismo Juninense en el Frente de Todos, dijo a JUNINDIGITAL que "el estado de ánimo de la gente ha cambiado, porque ven que existe un gobierno que empezará a proteger los intereses de todos los ciudadanos y no solamente de las grandes empresas y poderes económicos como hizo el gobierno de Mauricio Macri". La situación en la provincia de Buenos Aires. "Estamos capacitados para revertirlo", destacó.

Por Redacción

El concejal Lautaro Mazzutti, presidente del bloque Peronismo Juninense que en esta conformación 2019-2021 contará con tres diles: Mazzutti, Leiva y Laguzzi, dijo a JUNINDIGITAL que las expectativas en esta nueva etapa política que se inicia en el país y en la provincia "son las mejores, más que nada porque vemos a la gente con mucha esperanza. Se vio esto reflejado en la asunción de Alberto y Cristina como también de Axel y Verónica Magario, no solamente por las manifestaciones populares en las plazas, sino porque se ve que el estado de ánimo de la gente ha cambiado, porque ven que existe un gobierno que empezará a proteger los intereses de todos los ciudadanos y no solamente de las grandes empresas y poderes económicos como hizo el gobierno de Mauricio Macri". 

Sostuvo Mazzutti que "tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof han armado un equipo de trabajo, de gabinetes y ministros, altamente capacitado y eso incrementa las expectativas".

En cuanto al panorama preocupante financiero heredado en la provincia de Buenos Aires denunciado por el gobernador en su primer mensaje ante la Legislatura, expresó el edil juninense que "el gobernador ha sido muy claro en su diagnóstico acerca de cómo esta la provincia, en lo cual estamos totalmente de acuerdo. La Provincia está muy mal económicamente con una deuda que la compromete de una manera muy importante como también lo está la Nación".

"Esto es también una de las razones por las que la gente nos eligió. Estamos capacitados para revertirlo. No va a ser fácil pero con algunas medidas que se van adoptando estamos demostrando para quienes vamos a gobernar", destacó.

"Es muy importante esta sensación de esperanza que notamos en los vecinos y esperamos estar a la altura de las circunstancias y darle solución a esta gran crisis y momento difícil que vive el país. Creo que lo vamos a hacer, reconstruyendo el aís, la provincia y desde Junín, ser arte de ese crecimiento", resaltó.

"ESPERO QUE EN LAS PROXIMAS DISCUSIONES, LOS QUE TAMBIEN CEDAN SEA EL OFICIALISMO"

En el ámbito local, el concejal Mazzutti señaló que en este segundo período "esperamos que sea mejor que los rimeros cuatro años del actual intendente donde, como lo hemos manifestado en varias oportunidades, no hubo diálogo, no se trató de llegar a ningún tipo de consenso, temas importantes para la ciudad se trataron de manera express como muy poco tiempo ara analizar los expedientes, aplicando la mayoría numérica en las votaciones".

Manifestó su esperanza de que "haya un cambio. El intendente y sus funcionarios han manifestado que llegará una época de mayor diálogo y esperamos que se cumpla en la práctica", dijo el edil a la vez que recordó que "fuimos nosotros, en la primera discusión mantenida en torno a las autoridades, que tratamos de arrancar una mejor manera. Espero que en las próximas discusiones los que también cedan sea el oficialismo. Es imposible el diálogo cuando una de las dos partes no quiere ceder", manifestó.

En diálogo con este portal digital informativo el concejal Mazzutti dijo que en torno al Presupuesto 2020 no hay ninguna novedad. "El Ejecutivo está con una prorroga y no ha subido aún el Presupuesto. No podemos dar datos ni información porque no sabemos de qué se tratará. Seguimos a la espera", indicó.

INTERBLOQUE

En torno a la tarea como interbloque del Frente de Todos, conformado por las bancadas del Frente Renovador, Peronismo Juninense y Unidad Ciudadana, Lautaro Mazzutti señaló que "ya veníamos trabajando de manera conjunta con los otros bloques. No es nuevo. Esta manera es muy positiva y enriquecedora y esperamos seguir haciéndolo así. Pertenecemos al mismo espacio político y se viene un tiempo de muchísimo diálogo, de unidad y en Junín no debe haber excepciones".

NUEVO DIRECTOR DE DEPORTES

Consultado por JUNINDIGITAL acerca de la designación del presidente de la Liga Deportiva del Oeste de Junín, Claudio Yopolo como director de Deportes del Gobierno de Junín, Mazzutti señaló que "Claudio es un amigo con el cual vengo trabajando desde hace más de diez años en la Liga Deportiva del Oeste tratando de que el fútbol de Junín y la región crezca. Es un gran dirigente deportivo. Veo con agrado la designación".

Asimismo sostuvo que el ex director de Deportes municipal, Daniel Pueyo, "ha cumplido una gran fusión y deja la vara alta, más allá de algunas diferencias políticas que hemos tenido"

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS