Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/04/2019

"La Plata" y "Buenos Aires" también alentarán al Verde

Los hinchas de Sarmiento que residen en esas ciudades podrán viajar con las filiales Toti Iglesias y Primero de Abril. Ambas fletarán micros para llegar hasta Banfield.

El histórico desempate que Sarmiento disputará ante Arsenal, el próximo domingo a las 15 horas, en el Estadio Florencio Sola, atrae las miradas de todo Junín, pero también de los cientos de hinchas que radican en otras ciudades y como es habitual desde La Plata y Buenos Aires, las filiales Toti Iglesias y Primero de Abril pondrán fletarán micros para trasladar a los hinchas del Verde hasta Banfield.

La Filial Toti Iglesias tiene su sede en La Plata y por ahora dispone de dos micros para trasladar a los hinchas al estadio y están pensando en la posibilidad de agregar una combi en caso que se completen. La salida será desde la Plata Belgrano (avenida 13 entre calles 39 y 40) de aquella ciudad, a las 12.30 horas y para conseguir el lugar con entrada incluida hay que comunicarse por mensaje privado al Facebook Filial Toti Iglesias o al Instagram casfilialtotiiglesias.

Por su parte la Primero de Abril, radicada en Buenos Aires, ya ocupó los lugares de dos colectivos y va por un tercero. El lugar de reunión no será la Plaza Husey (como se acostumbra) sino que lo harán en la Plaza del Congreso, ya que la primera se encuentra en reparación, y la salida está pautada para las 12:30. Para conseguir el paquete hay que contactar por Facebook a la Filial Primero de Abril. 

Para ambas filiales será la mayor movilización de hinchas en sus respectivas historias. La Primero de Abril nació en 2011, en Buenos Aires y luego de años de reuniones y asados acompañando al equipo como visitante en la Primera B Metropolitana y Nacional B. En el presente logró uno de sus nuevos objetivos y es que el presidente, Sebastián Bousquet, y la vice, Luciana Caraballo, sean socios e hinchas que nacieron en Junín, pero que vivieron toda su vida en Capital Federal. En tanto que la Toti Iglesias este 2019 cumplirá su décimo aniversario (el Primero de diciembre) y está conducida por Mario Carbonel, quien estuvo presente aquel 1 de noviembre de 1980 en el Florencio Sola y que este momento no hace otra cosa que transportarlo en el tiempo hacia aquella tribuna Eliseo Mouriño, al igual que a Carlos Giordano, miembro de la filial, quien nos cuenta: "hay muchos que vienen a sacar la entrada y no paran de hablar que estuvieron presente ese día y todo lo que vivieron. Para muchos va a ser como volver atrás el tiempo"recuerda.

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS