Los concejales de Unidad Ciudadana manifestaron su abstención en la votación de las licitaciones públicas, 3, 4 y 5 de 2019 referidos a la provisión de víveres secos, pan, frutas y verduras, lácteos, frescos, pastas y carnes para desayuno, merienda y comedor del servicio alimentario escolar.
El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana Rodolfo Bertone señaló que su bancada se abstuvo porque "aparecieron informaciones nuevas que no fueron tenidas en cuenta en reunión de comisión, y no pudimos terminar de corroborar el tipo de contrato y la relación que une a la persona adjudicada en las licitaciones con el municipio. No pudimos terminar de corroborarlo debido a que fue un cuarto intermedio corto".
"Nos parece poco ético si tiene algún tipo de contratación con el municipio cumpliendo otras funciones", dijo el edil en relación a la posición que detenta la adjudicataria de las licitaciones que finalmente fueron aprobadas por mayoría en el Concejo Deliberante en la sesión de este martes al mediodía.
En declaraciones a JUNINDIGITAL sostuvo que "en ningún momento se puso en juego la comida para los chicos del servicio alimentario escolar, algo que vamos a defender más allá de que se trata de un problema que la gobernadora Vidal le tiró a los intendentes, además en este contexto de crisis económica está a las claras que más chicos comen en los servicios alimentarios escolares".