Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/09/2019

Funcionario de Petrecca informó que las obras de reparación del espigón "se postergan un tiempito"

El Secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, manifestó que "por ahora las obras se postergan un tiempito, para poder sacar trabajo, porque no podemos con todo ya que tenemos muchas licitaciones".

Por Redacción

Pese a que el Concejo Deliberante ya aprobó el préstamo por 20 millones de pesos para la reparación del espigón en la Laguna de Gómez, desde el municipio anunciaron que el inicio de las obras sufrirá una postergación. 

El anuncio de la obra había sido realizado en el mes de mayo  por el intendente Petrecca junto al Secretario de Obras Públicas, arquitecto Marcelo Balestrasse y los legisladores Juan Fiorini y Laura Ricchini.

Ahora, el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, en declaraciones al diario La Verdad, informó que “por ahora las obras se postergan un tiempito, para poder sacar trabajo, porque no podemos con todo ya que tenemos muchas licitaciones sobre la obra de Villa del Parque"

"Una vez que terminemos con todo esto, queremos abocarnos a armar esta licitación" resaltó el funcionario

Cómo será la obra

Balestrasse aclaró que “las bases están bien, las columnas son todos pilares de mampostería de 50 x 50. Eso está perfecto, lo que no está perfecto son las vigas y las losas. De arriba se ve bien, el problema es que de abajo están todos los hierros a la vista. Hubo desprendimiento de toda la capa de recubrimiento de hormigón, e incluso ya muchos hierros han disminuido su diámetro considerablemente”.

Lo que se hará, básicamente, es apuntalar el espigón existente y trabajar desde arriba avanzando por etapas. Se harán pilotes in situ, a la misma altura de los pilares existentes. Se va a ensanchar 55 centímetros de cada lado el espigón para que “caminen” las máquinas.

“Los pilotes estos sobresalen 60 centímetros por encima del espigón actual y cada pilote lleva una viga uniendo de un lado a otro. Así se hace una U de apoyo en cada pilar, dos patas y un travesaño. Con estos ‘arcos’ colocados se ponen por encima losas pretensadas, losas moldeadas que van apoyando viga a viga. En una tercera etapa se pone el hormigón de recubrimiento por encima de las losetas”, detalló.

Concluida esa etapa se avanzará sobre los bancos, la luminaria y en la reconstrucción de la vela del fondo. Se pondrán también pérgolas y barandas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS