El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la tarde de este miércoles un alerta para Junín, la zona, el sur, centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, este de La Pampa, norte de San Luis, sur de Santa Fe
En el sur del área de cobertura han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que durante lo que resta de la tarde de hoy, miércoles 8, y la madrugada del jueves 9, éstas se extiendan al resto de la región, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en forma localizada, ocasional caída de granizo y principalmente intensas ráfagas.
La temperatura máxima de hoy miércoles fue de 32 grados 5 décimas y se registró entre las 16 y las 17.
La inestabilidad climática nuevamente volverá a la zona, 48 horas después de la primera lluvia del año que cayó entre domingo a la noche y lunes a la madrugada dejando 35 milímetros. El mal tiempo seguirá hasta el viernes al mediodía y luego el cielo estará nublado a parcialmente nublado hasta el martes 14 con temperaturas que irán incrementándose superando los 30 grados y llegando a más de 33 grados.