Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/10/2020

Pedroza: "Estamos trabajando para que los estudiantes que se egresan tengan su acto presencial"

La inspectora regional de educación privada adelantó que se presentará el protocolo para actividades educativas no escolares próximamente. Señaló que "aquellos municipios considerados de riesgo medio podrán, por ejemplo, organizar actos de entregas de diplomas de manera presencial así como otras actividades educativas no escolares".

Por Redacción

La inspectora regional de educación DIEGEP, Lourdes Pedroza, se manifestó en relación al plan del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que las y los niños y adolescentes puedan gradual y progresivamente reinsertarse en el ámbito escolar. Tal es así que adelantó que en los próximos días se presentará el protocolo para actividades educativas no escolares (socioeducativas).

Pedroza manifestó que "el trabajo que venimos haciendo desde la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, tiene por finalidad regular la revinculación de carácter esencialmente socioeducativa y complementaria. Se apunta a que el regreso con este tipo de actividades sea de carácter optativo para las instituciones educativas y no obligatorio para las familias"

"Se elaboró una clasificación de municipios según su riesgo (Alto/Medio/Bajo) teniendo en cuenta indicadores como, niveles de transmisión comunitaria del virus, relación entre casos nuevos de las últimas dos semanas y las dos semanas anteriores, porcentaje de ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos y situación de las ciudades con las que limita" explicó la educadora .

Además Lourdes Pedroza agregó que "aquellos municipios considerados de riesgo medio podrán, por ejemplo, organizar actos de entregas de diplomas de manera presencial así como otras actividades educativas no escolares (socioeducativas para la revinculación) destinadas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en grupos de no más de DIEZ (10) en las condiciones de seguridad sanitaria establecidas en la normativa de emergencia y de acuerdo al protocolo específico".

Para finalizar la Inspectora expresó que "este avance del gobierno provincial en establecer reglas y mecanismos para el regreso seguro dependerá en su éxito no solo de la adecuada implementación sino fundamentalmente de la gestión local que cada municipio logre hacer de la pandemia para encuadrar en las condiciones de riesgo medio o bajo. Para eso le pedimos al intendente de Junín las acciones necesarias para obtener los resultados que nuestra ciudad desea y que nuestros alumnos merecen".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS