Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/12/2020

Egresados del Marianista realizaban un festejo en una casa quinta del barrio De la Merced

Fueron denunciados por vecinos del lugar al 911 que alertaron sobre música alta en el sitio. Unas cincuenta personas había en el interior del lugar y lo dejaron tras la presencia policial. La dueña de casa se negó a identificarse pero fue procesada por infracción a las disposiciones que suspende las reuniones sociales masivas en virtud de la pandemia mundial de coronavirus. A la casa quinta se le aplicó franja de clausura.

Por Redacción

Personal policial debió concurrir en la madrugada de este miércoles a una casa quinta ubicada en calle Las Higueras entre Alsina y Malvinas Argentinas, donde se estaba desarrollando un festejo con música alta. Ante esto se inició una causa por infracción al artículo 1 de la Ordenanza Municipal 7061.

Personal del Comando Patrullas concurrió al mencionado lugar en el barrio Nuestra Señora de la Merced ya que se recibió un llamado al servicio de emergencias 911 por música alta.

Al llegar, los policías observaron una gran cantidad de vehículos en el interior de la quinta por lo que procedieron a llamar a la puerta. Luego de transcurridos unos minutos, fueron atendidos por una ujer que se identificó como la propietaria del lugar a quien se le puso en conocimiento de la prohibición de reuniones sociales con asistencia masiva.

Como respuesta y justificación, la dueña de la casa quinta les dijo a los policías que "se trataba de un evento fotográfico de egresados del Colegio Marianista", tras lo cual la mujer volvió a ingresar al interior cerrando el portón, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales y de Seguridad.

Posteriormente comenzaron a salir del interior del inmueble unos 22 vehículos con cincuenta personas aproximadamente y la mujer volvió a ingresar al interior de la casa, negándose a aportar sus datos a pesar de que los policías inistieron en recabarselos.

A pesar de la desatención y actitud hostil de la dueña de la casa quinta, las autoridades iniciaron actuaciones por infracción a la ordenanza municipal vigente que prohibe las reuniones sociales masivas con intervención del Juzgado de Faltas. 

 

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS