Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/05/2020

Liga Nacional: reafirmaron la suspensión de la temporada hasta el 1 de junio

Luego de una reunión virtual que mantuvieron los presidentes de los clubes con los organizadores comunicaron que siguen trabajando para encontrar la forma de completar el certamen.

Por Redacción

A través de una reunión virtual, que tuvo lugar este martes, los representantes de los clubes de la Liga Nacional de Básquet conjuntamente con las autoridades de la Asociación de Clubes y el comité de crisis AdC-CABB resolvieron reafirmar la suspensión de la competencia en la máxima categoría hasta el primero de junio y anunciaron que "el Comité de Competencias sigue planificando los escenarios necesarios para completar la Liga Nacional, siempre respetando las recomendaciones del Departamento Médico de AdC, del Ministerio de Salud, y del Ministerio de Turismo y Deportes".

En tanto que luego del cónclave, el presidente de la AsC agregó: “Le quiero agradecer a todos los clubes de La Liga por participar de esta reunión. Sostenemos la dinámica de trabajo para tomar decisiones de manera conjunta. Queremos terminar la competencia, cumplir con nuestros objetivos, y lo evaluamos con todos los clubes. En los próximos días vamos a avanzar con el Departamento de Competencias y el Departamento Médico de la organización para seguir buscando cómo plantearnos la finalización del torneo y las medidas preventivas que debemos tomar”.

 

El comunicado:

La reunión estuvo liderada por los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol, el presidente Gerardo Montenegro, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además estuvo presente el presidente de Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

El Comité de Crisis AdC - CABB, junto con los representantes de los clubes de Categoría A, acordaron que se extiende la suspensión de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional, como estaba establecido hasta el 1 de junio de 2020, considerando la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

“Le quiero agradecer a todos los clubes de La Liga por participar de esta reunión. Sostenemos la dinámica de trabajo para tomar decisiones de manera conjunta. Queremos terminar la competencia, cumplir con nuestros objetivos, y lo evaluamos con todos los clubes. En los próximos días vamos a avanzar con el Departamento de Competencias y el Departamento Médico de la organización para seguir buscando cómo plantearnos la finalización del torneo y las medidas preventivas que debemos tomar”,

El objetivo de la organización es brindar las máximas garantías de preservar la salud para todos los jugadores, entrenadores, árbitros y resto de participantes de la competencia. El Comité de Crisis continúa gestionando de manera conjunta y en los próximos días tendrá una reunión con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El Departamento de Competencias, sigue planificando los escenarios necesarios para completar la Liga Nacional, siempre respetando las recomendaciones del Departamento Médico de AdC, del Ministerio de Salud, y del Ministerio de Turismo y Deportes. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS