Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/05/2020

Solicitan a la Provincia la habilitación del trabajo de empleadas domésticas y niñeras en Junín

El Gobierno de Junín solicitó al Ejecutivo provincial el pedido de autorización para la habilitación del trabajo de empleadas domésticas y niñeras.

Por Redacción

El Gobierno de Junín solicitó al Ejecutivo provincial el pedido de autorización para la habilitación del trabajo de empleadas domésticas y niñeras.

La solicitud surgió a partir de la demanda realizada por numerosas trabajadoras del sector que, al igual que en otros rubros, vieron sus ingresos disminuidos a partir de la imposibilidad de trabajar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"El sábado 16 elevamos a la jefatura de gabinete de PBA (Registro de excepciones Covid 19) el pedido de autorización para que comiencen a trabajar las personas que prestan servicio doméstico y/ o cuidado de niños, niñas y/o adolescentes, atendiendo a las recomendaciones y medidas preventivas indicadas por la Mesa de Sanitaria Local", afirmó la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel.

"Entendemos que la flexibilización progresiva de ciertas medidas ha permitido que un número mayor de juninenses regresen a sus actividades y necesiten salir de sus hogares para cumplir con sus obligaciones laborales, motivo por el cual la presencia de un adulto responsable que cuide de los niños/as y/o adolescentes o que realice la limpieza del hogar se vuelve también una necesidad", agregó.

La funcionaria destacó que "para que el regreso a cada una de las actividades sea de manera segura y podamos reducir las posibilidades de contagio, es importante que cumplamos con las recomendaciones que hacen a los protocolos sanitarios para el funcionamiento de cada una".

"En el caso particular de las personas que prestan servicio doméstico y/ o servicio de cuidado de niños, niñas y/o adolescentes se recomienda ventilar el lugar de trabajo y lavarse frecuentemente las manos con abundante agua y jabón, además de la limpieza e higiene permanente de las superficies y objetos que se tocan, siendo obligatorio para el empleador proveer a su personal de los elementos de higiene y darles un lugar para cambiarse y guardas sus objetos personales", detalló y aclaró que "estos servicios recién podrán funcionar una vez que tengamos la autorización de provincia".

"Si cumplimos y nos cuidamos, podemos seguir adelante", finalizó de Miguel.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS