Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/06/2020

Dirigentes agropecuarios fueron informados por el OPDS sobre tratamiento de envases de fitosanitarios

La presidenta de la filial Junín de la Federación Agraria Argentina Rosana Franco, participó del encuentro virtual. Desde el organismo informaron a los participantes la idea de cumplir con la ley que prevee multas para los infractores.

Por Redacción

Este martes se realizo una charla virtual organizada por mienbros del Organismo para el Desarrollo Sustentable en la provincia de Buenos Aires (OPDS) en su caracter de autoridad competente. Jose Giraldez y Alejandro Merlo detallaron los alcances de dicha ley nacional, respecto a las obligaciones y responsabilidades de los productores agropecuarios. El tema abordado fue la gestión de envases vacíos de fitosanitarios ley 27.279

El organismo competente pone enfasis en los alcances de dicha ley para que los productores devuelvan los envases  a los CATS.( centros acopio transitorios).

Actualmente la provincia cuenta con 28 centros y piensan habilitarse  mas centros para facilitar su devolución .

Esos envases vacios con su triple lavado y perforados son reciclados por empresas dedicadas a tal fin reconvetiendolos en varillas de electrico. Postes.Pallets , bidobes tricapa paracsu reutilizacion.

Desde el organismo informaron a los participantes la idea de cumplir con la ley que prevee multas para los infractores.

Esta obligatoriedad compete a todos los actores  de la cadena productiva como tambien fabricantes y vendedores.

La charla duro casi dos horas y media y los participantes pudieron intercambiar opiniones y dudas al respecto.

La autoridad ambiental se mostró abierta a cualquier inquitud dado que su finalidad es planificar, coordinar y ejecutar politicas ambientales .

Los participantes manifestaron con beneplacito estas acciones que llevan a generar situaciones en defensa de medio ambiente y la vida de los bonaerenses.

Participaron de la misma del Ministerio Desarrollo Agrario. Fiscalizacion Vegetal. Flavia Di Marzio. 

Asociacion Campo limpio. Jorge Stegman; CEDASABA Camara empresaria de Distribuidores de semillas , agroquimicos y afines de la provincia de Buenos Aires, APresid. CREA , Sociedad Rural Pergamino. Asociacion Ingenieros de junin. Matias Lamarre. y por la Federación Agraria Argentina filial Junin, Rosana Franco.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS