Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/06/2020

COVID 19: Dio negativo el caso sospechoso de un trabajador de salud

Se esperan resultados de otros cinco pacientes a los que se realizó el test correspondiente. También se aguarda los informes en relación a dos personas que fueron trasladadas al Junín desde Carmen de Areco y Carlos Tejedor. Treinta muestras fueron analizadas este miércoles por el Centro de Investigaciones de la UNNOBA (CIBA)

Por Redacción

El caso de un trabajador de salud que apareció como sospechoso de COVID 19 en las últimas hora,s fue dado negativo tras conocerse los resultados de los test efectuador.

De acuerdo al informe proporcionando diariamente por el Gobierno de Junín, este miércoles hay 60 juninenses cumpliendo aislamiento preventivo; hay seis casos sospechosos y dos pacientes fueron trasladados desde Carmen de Areco y Carlos Tejedor.


Siguen siendo cuatro los casos confirmados que se suman al recuperado en el mes de abril.

Ya se han descartado 284 casos sospechoso y 545 juninenses cumplieron aislamiento preventivo.

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas.

De los ocho casos sospechosos que se sumaron este miércoles, dos se descartaron en el mismo día. Cuatro son personas que no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechoso de COVID-19. Una persona tiene antecedentes de viaje a zona de circulación comunitaria del virus y el otro caso, como se dijo, de un trabajador de salud también fue descartado.

Los casos sospechosos no residentes corresponden a una persona de la localidad de Carmen de Areco y otra de Carlos Tejedor, sin antecedentes epidemiológicos.

Se ha solicitado cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir. El Gobierno de Junín recordó que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario.

HOSPITAL INTERZONAL

En el caso especifíco del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" hay un caso positivo confirmado que ya oportunamente fue informado, mientras se han descartado 97 casos sospechosos y cuatro pacientes en estudio al aguardo de los resultados.

MUESTRAS ANALIZADAS EN EL CIBA

En el Centro de Investigaciones de la UNNOBA, este miércoles fueron analizadas treinta muestras, una de ellas de la Región Sanitaria II,  concretamente de la ciudad de Nueve de Julio; de la Región Sanitaria III, fueron analizadas 22 , 13 de ellas de Junín, cinco de Chacabuco, tres de Lincoln  y una de Florentino Ameghino..

De la región sanitaria X se han analizado siete muestras, cuatro de ellas de Chivilcoy, dos de Bragado y una de 25 de Mayo.

Ya se han analizado en el CIBA un total de 930 muestras.

El CIBA junto con el Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" fueron incorporados por el Ministerio de Salud a la Red de Laboratorios de la provincia que realizan diagnóstico de COVID-19 mediante la técnica de PCR en tiempo real.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS