Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/08/2020

El fútbol vuelve a los entrenamientos

Así informó la AFA luego de la reunión de las autoridades con las del Gobierno. La fecha para la Primera Nacional es el 30 de agosto.

Por Redacción

La Primera Nacional retornará a los entrenamientos el 30 de agosto luego de los testeos que se realizarán en los 32 clubes que integran la categoría. Así quedó confirmado luego de la reunión que mantuvieron el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el Ministro de Salud de la Nación, Doctor Ginés González García; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino encabezada por el Presidente, Claudio Tapia, y Víctor Blanco, Secretario General. Además se estableció que los participantes de la Liga Profesional lo hagan el próximo lunes. 

En cuanto a la forma de disputa de los torneos quedó sujeto a las futuras reuniones que mantendrán las mesas ejecutivas de las diferentes categorías.

La entidad rectora del fútbol informó que "tras el encuentro, se fijó el siguiente cronograma como el retorno protocolorizado a los entrenamientos:

10 agosto

Testeos a los 24 clubes de la Liga profesional y comienzo de entrenamientos.

*La Comisión del Fútbol Femenino se reunirá este miércoles 5 de agosto para definir la fecha de retorno a los entrenamientos.

30 de agosto

Testeos a los  32 clubes de la Primera Nacional y comienzo de entrenamientos

7 de septiembre

Testeos a los 18 equipos de la B Metropolitana, a los 19 equipos de la Primera C, a los 30 equipos Federal A y comienzo de entrenamientos.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS