Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/09/2020

Afirman que el aumento de casos en Junín se da por reuniones "en espacios cerrados o en los hogares" de ancianos

Así lo expresó el secretario de Salud Carlos Lombardi. Negó circulación comunitaria del virus pero admitió que hay "circulación local en conglomerados".

Por Redacción

Sin el intendente Pablo Petrecca, autoridades sanitarias y especialistas volvieron a reunirse este martes para analizar la situación de Junín. Allí, los funcionarios del oficialismo insistieron en las medidas tomadas por el municipio, negaron que haya circulación comunitaria, si no que hay "circulación local en conglomerados.

"Otro de los temas que abordamos durante la reunión es el de la circulación comunitaria, sobre el cual volvemos a reiterar: en Junín, por definición, no tenemos circulación comunitaria porque esto exige que el 60% de los contagiados no tenga nexo o no sepa dónde se contagió. Y para que pase esto en comunidades como las nuestras, deberíamos tener contagiada casi el 100% de la población. Por lo tanto, no es un dato que tengamos como relevante para la toma de decisiones", detalló el secretario de Salud Carlos Lombardi.

Y agregó: "Sí hablamos que tenemos circulación local en conglomerados y esto significa que tenemos un número importante de casos confirmados que surgen tras reuniones, en espacios cerrados o en los hogares para Adultos Mayores. Y, a partir de estos conglomerados, comienzan a darse un número importante de casos y con una curva creciente, que nos preocupa. Y esto no habla solo de un número de infectados, sino que trae aparejado menos camas, mayor tiempo para conocer los resultados de los hisopados, mayor cantidad de gente comprometida y aumento de la tasa de letalidad. Y como lo venimos diciendo, el mayor número de contagios son personas jóvenes, que afectan a sus familiares mayores y que afecta muchísimo a los ancianos".

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS