imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/09/2020

Nueve de Julio bajó a fase 3 por 8 días y anunciaron nuevas restricciones

Como medida para cortar la cadena de contagios, el intendente Barroso tomó la decisión que todo el Distrito pase a "fase 3" hasta el 13 de septiembre. De acuerdo al último informe epidemiológico hay 109 de pacientes en pleno tratamiento, diez de los cuales están internados.

Por Redacción

El intendente de Nueve de Julio Mariano Barroso brindó en la tarde de este viernes una conferencia de prensa acompañado el secretario de Administracion y Hacienda Ricardo Martín Seijo y el secretario legal y técnico Juan Luis Bonano, recordando que están prohibidas las reuniones sociales y mencionando que el distrito se encuentra en "momento bisagra" que comenzó el sábado y domingo de la semana pasada y pidió colaborar con el personal de salud que "es el primer caído y deseamos que se mejoren pronto y la mejor forma de ayudarlos es no infectarnos, cumpliendo con las normas básicas de convivencia".

El distrito de Nueve de Julio se encuentra en fase 3. El horario comercial será de 7 a 20 desde este sábado con excepción de locales gastronómicos que funcionará hasta la medianoche con la modalidad de delivery o retiro de comida en el lugar. La obra en construcción privada se permitirá con autorizaciones puntuales de parte del municipio y queda suspendido la tarea de servicio doméstico, como también los comercios minoristas, y también las actividades de las iglesias de distintos cultos o las salidas recreativas de hasta 500 metros de distancia.

La feria itinerante de alimentos, gestoría, lavaderos y musicoterapia también se encuentran prohibidos desde este sábado anunció el secretario de Administración y Hacienda Martín Seijo.

Este viernes se emitió un decreto municipal donde se establecen las prohibiciones pero los funcionarios dejaron en claro que también está sujeto a eventuales modificaciones que pudieran surgir desde el lunes si el gobierno provincial establece nuevas modalidades o cambios en la fase.

En la página web del municipio se subirán todos los protocolos. En la conferencia de prensa se anunció que se intensificarán las fiscalizaciones y el control con policía para evitar la realización de reuniones sociales.



La fase 3 tendrá una duración de ocho días hasta el domingo 13 de septiembre y se irá controlando y verificando la evolución de la curva de contagios en el distrito. De acuerdo al último informe epidemiológico, Nueve de Julio presenta un total de 136 casos positivos, 109 de ellos en pleno tratamiento, diez de los cuales están internados. Se han recuperado 21 pacientes y se han registrado seis fallecimientos.

A este viernes hay 98 casos sospechosos cinco de los cuales están internados a la espera de los resultados del hisopado realizado. Cumplen aislamiento preventivo 654 nuevejulienses.

El uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de mano fueron las premisas básicas destacadas por el intendente Barroso en la conferencia de prensa.

El doctor Juan Sebastián Riera, director provincial de Hospitales estuvo este viernes en la ciudad de Nueve de Julio.

"Lo que está viviendo Nueve de Julio no es algo anormal, es lo que está viviendo toda la región. El partido no es una burbuja y está pasando en todo el oeste de la provincia de Buenos Aires sobre todo en ciudades más cercanas a Capital Federal y al AMBA", señaló el jefe de gobierno nuevejuliense.

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA MESA DE SALUD

Antes de la conferencia de prensa del intendente Barroso y funcionarios municipales, se desarrolló una conferencia de prensa del comité conjunto de crisis en salud y minutos antes de las conferencias de prensas, se recibieron más resultados de hisopados que sumaron otras nueve confirmaciones, totalizando hasta el momento 136 casos positivos en total.

Las localidades del distrito también están bajo vigilancia epidemiológico dado que se han registrado casos sospechosos.

En el caso del hogar de ancianos municipal de Nueve de Julio se indicó que la situación está estable. Con región sanitaria segunda y el gobierno provincial se testearon a los abuelos. De 41 residentes, 21 de ellos presentaban síntomas y se confirmaron 17 residentes con COVID mientras que se esperan otros cuatro resultados de hisopados.



 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS