Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/01/2021

Maximiliano Tamburini se entusiasma con el proyecto de Ciclista

El basquetbolista del Verdirrojo dialogó con el programa Línea de Juego y destacó la idea de Daniel Jaule de trabajar con todas las categorías de la misma forma.

Maximiliano Tamburini continúa en su casa. Ciclista Juninense es el lugar deportivo que lo vio crecer y la temporada 2021 de la Liga Argentina de Básquet lo tendrá otra vez con la camiseta Verdirroja. Después de casi un año sin competencias oficiales, el basquetbolista se prepara para el retorno a la actividad (el 19 de febrero) y dialogó con el programa Línea de Juego acerca de la puesta a punto del plantel y del proyecto que encabeza Daniel Jaule. “Estamos entrenando doble turno de lunes a lunes. Tanto el entrenador como el preparador físico piensan que es importante porque vamos a jugar con un formato en el que no tenemos descanso, entonces quieren acomodar nuestros cuerpos a las exigencias. Es la parte más complicada de la pretemporada”, afirmó el juninense.

-Después de tanto tiempo se conoció que el torneo va a comenzar el 19 de febrero, ¿fue un motivo de alegría para ustedes?

-Más que una alegría fue un alivio y una motivación porque si vos entrenás sin una competencia es muy difícil porque lo hacés solo, entonces para nosotros fue muy importante que se determine la fecha y ahora el entrenador y el preparador físico pueden planificar un montón de cosas que antes no lo podían hacer y la verdad es que el equipo está respondiendo mejor de lo que esperábamos.

-¿Es una ventaja para ustedes que son un equipo joven este tipo de formato de jugar dos días seguidos y descansar uno?

-Acá no hay una fórmula y lo vemos en el fútbol: sale campeón Boca, que tiene figuras, lo hace Defensa y Justicia, que sin nombres rutilantes sale campeón de Sudamérica. Creo que tener un equipo joven es una ventaja, pero lo puedo decir hoy, aunque no sé qué pueda suceder con el correr del torneo. Si los jugadores más experimentados que tienen otros equipos, con su oficio, por ahí se acomodan bien. El ejemplo que tengo de la Liga es el de Argentino, por amigos que juegan ahí, y la figura es Slider que pasa los treinta años. Entonces es muy relativo. Yo creo que es una ventaja pero hoy el equipo más joven en la liga es Bahía Basket y va último.

-Daniel Jaule encaró un proyecto en Ciclista que abarca mucho más que el básquet profesional, ¿cómo lo ves vos desde adentro?

-Muy bueno. Lo he leído, me lo ha comentado y en la pandemia hablamos mucho porque me involucro con todo lo que tiene que ver con el club porque nací ahí, además tengo una relación espectacular con el presidente (Miguel Had) que en su momento me había comentado que quería que el proyecto lo comande Jaule y me parece una persona muy inteligente. Con respecto al día a día nos estamos conociendo y nos estamos llevando muy bien no solo conmigo sino con todo el equipo porque es muy claro en las ideas que tiene. Con respecto al proyecto los logros se van a ver con el correr de los meses porque en muchas cosas hubo que empezar de cero ya que había cosas que no se estaban haciendo bien. Ojalá que Daniel se quede mucho tiempo y si no se puede por algún motivo que el que venga continúe con el proyecto y la misma idea para no ir cambiando todo el tiempo.

-¿Qué papel cumple el convencimiento?

-Es clave estar convencido de lo que uno quiere. Después puede haber errores o estar en desacuerdo en algunas situaciones. Ahora estoy estudiando para ser entrenador en un futuro lejano y no voy a tratar de convencer a los jugadores de algo en lo que yo no creo. Daniel está convencido de una idea de trabajo y lo que me gusta es que lo lleva a cabo desde el mini básquet hasta la Liga Argentina, incluso el femenino va a adoptar no solo el mismo estilo de juego sino los mismos hábitos y de conducción, en el cual está involucrada mi mamá (Sandra Ibarra) y estar dentro del proyecto puede ser un salto de calidad para todos los entrenadores.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS