El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó en el municipio de Pehuajó el Programa de Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares para el retorno seguro a las clases presenciales.
El Programa de Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares implicará una inversión de más de 700 millones de pesos y estará destinado a reemplazar a maestros que formen parte de los grupos de riesgo. Además, se continuará en febrero de manera presencial con la intensificación del vínculo con los alumnos.
Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.
En este acto, el jefe provincial comenzó a presentar las primeras iniciativas para el regreso a clases, que anunció semanas atrás para el 1° de marzo, aunque de manera semipresencial.
“Vamos a hacer una inversión para poder acompañar esta vuelta a la presencialidad sin exponer a esos trabajadores de riesgo del sistema educativo. Para eso había que hacer una inversión de más 700 millones de pesos por mes para sustituirlos en esta a medida que se vaya haciendo factible, tanto por la vacunación como por la situación epidemiológica, que ellos puedan volver en las escuelas de la Provincia”, afirmó el Gobernador.
Y agregó: “Hemos hecho inversiones inmensas para llegar el 1° de marzo en condiciones de retomar a la presencialidad, con la mayor intensidad posible, sin poner en riesgo a nadie, ni a los chicos, ni a las familias, ni a los trabajadores de la educación”