Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/04/2021

Decretan tres días de duelo nacional por la muerte del ministro Mario Meoni

Lo definió el presidente Alberto Fernández, tras el trágico siniestro vial en el que el titular del Ministerio de Transporte de la Nación falleció.

Por Redacción

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional por la sorpresiva muerte del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien falleció este viernes por la noche en un siniestro vial en la Ruta Nacional 7, cuando se dirigía a Junín.

De acuerdo a la publicación del Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional “en todo el territorio de la República Argentina a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del señor Mario Andrés Meoni”.

En ese marco, y como sucede usualmente ante este tipo de situaciones, durante los tres días que dure el duelo se ordena que la Bandera Nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos, a modo de homenaje.

Al respecto, y en los considerandos del decreto, el presidente destacó las características de Meoni, a quien definió como “un hombre que abrazó la vida política para trabajar al servicio de su país”.

“Nuestro país ha perdido a un político cabal, incansable y honesto que siempre desempeño sus funciones de modo ejemplar y que ha tenido un rol fundamental en la lucha para contener y mitigar la pandemia de covid-19”, consideró el presidente.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS