Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/04/2021

El Consejo Superior de la UNNOBA reconoció el compromiso de Meoni con la UNNOBA

Guillermo Tamarit destacó el "acompañamiento y compromiso con la vida institucional de la Universidad" del ex intendente de Junín y ministro de Transporte de la Nación. Pablo Petraglia, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas detalló las contribuciones de Meoni a la casa de altos estudios.

Por Redacción

En la última sesión del Consejo Superior, la Universidad hizo un reconocimiento a Mario Meoni, exintendente de la ciudad de Junín y ministro de Transporte de la Nación.

El rector Guillermo Tamarit lamentó profundamente la muerte de "un dirigente de la talla de Mario Meoni" y destacó “su acompañamiento y compromiso con la vida institucional de la Universidad”.

“Acompañó este proyecto desde su puesta en marcha y personalmente me ha tocado transitar con él los veinte años de vida de la UNNOBA. Su partida representa una pérdida enorme y aunque oportunamente le rendiremos el homenaje que se merece, no quería dejar de señalar el pesar de toda la comunidad universitaria en esta actividad institucional”, expresó el rector y remarcó: “Fue una persona que hizo propia la relación con la Universidad y uno de los pilares de la construcción de esta casa de estudios”.

En la misma línea, Pablo Petraglia, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, rescató la figura de Mario Meoni y marcó su compromiso: “Como intendente de Junín comprendió que todo lo que fuera bueno para su gestión iba a ser bueno para la Universidad y viceversa y acompañó con trabajo y compromiso cada proyecto. En el tránsito por su gobierno hubo acciones muy puntuales como la donación del terreno donde funcionará el Centro Cultural, la disposición de los bienes para la construcción del barrio UNNOBA, por poner ejemplos, de su acompañamiento incondicional. Con su fallecimiento no solo la ciudad de Junín y la región sino el país pierden a un dirigente generoso que encarnaba con su trabajo cotidiano una forma de hacer política sustentada en la capacidad, el compromiso y la generosidad, lo que le permitió impulsar iniciativas transformadoras”.

SITUACION SANITARIA

En la continuidad de la sesión y como parte de su informe, el rector de la UNNOBA se refirió a la situación sanitaria y señaló que “estamos haciendo un seguimiento muy atento del devenir de la pandemia”.

“Tenemos protocolos de presencialidad que vienen desarrollándose muy satisfactoriamente. Todo lo que hemos puesto en marcha, más allá de que pretendemos tener mayor nivel de actividad, ha funcionado adecuadamente en una coordinación muy efectiva con el sistema sanitario y con protocolos muy eficaces que no han representado ninguna zozobra”, describió Tamarit y planteó que más allá de ello, la dinámica de la situación general “nos obliga a monitorear todo el tiempo la realidad epidemiológica”.

En este punto, mencionó que el Ministerio de Educación de la Nación evalúa establecer criterios estadísticos de acuerdo a la cantidad de casos de los últimos quince días en los diferentes distritos para permitir o no actividades presenciales en cada lugar. Respecto de ello señaló: “Una vez que el Ministerio establezca con las jurisdicciones esta modalidad, serán comunicadas y el Consejo Superior de la UNNOBA seguramente las adoptará como parte del régimen propio de la Universidad”, señaló el rector, abogando porque este mecanismo permita establecer de manera clara y sobre parámetros concretos “cuándo están dadas las condiciones para llevar adelante actividades presenciales y cuando no, de acuerdo a la realidad sanitaria de cada localidad, siempre sobre la base de un consenso que esperamos sea nacional”.

Luego de la presentación del informe del rector, los consejeros en modalidad mixta (algunos de manera presencial en la Sala del Consejo Superior y otros e manera virtual) dieron tratamiento al orden del día y aprobaron distintos temas de interés académico, investigación, extensión e institucionales.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS