imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/06/2021

Avanza la campaña de vacunación antirrábica

Una importante cantidad de vecinos ya participó de la campaña de vacunación antirrábica, que desde este lunes comenzó una recorrida por barrios y pueblos del Partido de Junín. 

Por Redacción

Una importante cantidad de vecinos ya participó de la campaña de vacunación antirrábica, que desde este lunes comenzó una recorrida por barrios y pueblos del Partido de Junín. El primer día de la semana se llevó a cabo en la plaza Sarmiento del barrio Belgrano y hoy en Barrio Evita, llegando a un total de 400 mascotas vacunadas. 

Al respecto, la médica veterinaria Agustina Cacheiro, del área de zoonosis del Gobierno de Junín, indicó: "Afortunadamente estamos teniendo una gran respuesta de los vecinos, ya que entre ayer y hoy se vacunaron alrededor de 400 animales, más otro tanto la semana pasada y los que se acercan todos los días a nuestro centro de zoonosis en Vicente López y Planes 449". 

"Nos pone contentos tener esta respuesta y que los vecinos entiendan que la rabia es una enfermedad peligrosa y que se puede prevenir con el simple acto de vacunar a sus mascotas y de manera gratuita. El sistema es muy ágil, respetando los protocolos y distancias, es por eso que, los operativos en cada barrio se hacen al aire libre y el proceso, como dije, es muy ágil". 

La Dra. Cacheiro precisó que "esta semana, la campaña va a continuar el día miércoles 9 de junio, en el Barrio Norte (Laprida y Entre Ríos); el jueves 10 de junio, en barrio San Cayetano (Dorrego 1260); y el viernes 11 de junio en el barrio San Antonio (Necochea y Tula). También quiero pedirles a los vecinos que se queden tranquilos porque la idea es ir a todos los barrios de la ciudad".  

"Además, seguimos trabajando de lunes a viernes, de 7 a 13, en nuestro centro, donde solo se tienen que acercar con sus mascotas para ser atendidos en el momento. Semanalmente, los vecinos podrán consultar en la web www.junin.gob.ar el cronograma de esta campaña, conociendo lugares y días del barrio que estaremos visitando", concluyó

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS