En el marco de los dispositivos de seguridad implementados para los fines de semana en distintos puntos de la ciudad, los cuales surgen de las reuniones de coordinación entre la Policía de Seguridad y la Secretaría de Seguridad del Gobierno Local, efectivos de las distintas dependencias Policiales de la PDS Junín realizaron varios procedimientos con aprehensiones por delitos e infracciones a leyes contravencionales, personas con pedidos de capturas y secuestro de estupefacientes.
En uno de los procedimientos realizados, efectivos del Cuerpo de Bici Policías de UPPL procedieron en horas de la tarde del día viernes a la identificación de dos hombres y una mujer en intersección de calles Av San Martín y Gral Paz. Tras efectuarse consulta al sistema informático Policial del Centro de Despachos y Emergencias 911 de Junín se estableció que uno de los sujetos de 27 años de edad, oriundo de la localidad de Lincoln posee pedido de captura activo en el marco de causa caratulada Infracción 8031
de fecha de alta 04/16/2025, a requerimiento del Juzgado de Paz Letrado de la ciudad de Lincoln.
Del mismo modo ocurrió con el restante sujeto, de 39 años de edad quien registra también pedido de captura activa por el delito de Hurto, de fecha 18/07/2025, a requerimiento de Juzgado Correccional N°2 del Departamento Judicial Junín.
En cuanto a la mujer, de 24 años de edad, también oriunda de la localidad de Lincoln, en poder de la misma se le secuestro un envoltorio con marihuana.
Ante lo acontecido se procedió al traslado de los mismos a sede Policial, en cuanto a la mujer por Infracción Ley 23.737 y en relación a los sujetos por los pedidos de captura que les pesan y con el fin de cumplimentar con los recaudos legales correspondientes.
En horas de la noche del día viernes, efectivos del Grupo Motorizado SASU procedieron en calles Av La Plata y Arias a la identificación de un sujeto de 20 años de edad, a quien el secuestraron en su poder envoltorio con marihuana. El mismo fue trasladado a sede Policial por Infracción Ley 23.737 y puesto a disposición de la Justicia.
En las primeras horas del día sábado, efectivos Policiales de UPPL procedieron en un domicilio de calle A del Valle al 300 aproximadamente a la aprehensión de un sujeto de 49 años de edad quien se hallaba allí, en donde reside su ex pareja incumpliendo medida cautelar vigente dispuesta por el Juzgado de Familia de Junín. El mismo fue trasladado a sede Policial por el delito de Desobediencia y puesto a disposición de la Justicia.
En horas de la mañana del día sábado, efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaría Primera procedieron en calle Cabrera y Arias del Barrio El Picaflor a la aprehensión de un sujeto de 42 años de edad a quien sorprendieran intentado abrir un vehículo allí estacionado con fines delictivos. El mismo fue trasladado a sede Policial por el delito de Hurto en grado de tentativa y puesto a disposición de la Justicia.
En la tarde del día sábado, efectivos del Cuerpo de Bici Policías de UPPL procedieron en calles Av San Martí9n y Rivadavia a la identificación de un sujeto de 38 años de edad, oriundo de la Ciudad de Rosario (Sta Fe) a quien le secuestraron en su poder un cigarrillo armado de marihuana y un envoltorio con la misma sustancia. El mismo fue trasladado a sede Policial por infracción Ley 23.737 y puesto a disposición de la Justicia.
En horas de la noche del día sábado, efectivos del Comando de Patrullas fueron comisionados a un siniestro vial ocurrido en calles Italia y Cichero.
Allí constataron la colisión entre un vehículo y una motocicleta en la que circulaban dos menores de 16 y 17 años de edad. Luego de concluir con las tareas inherentes al accidente establecieron a través del sistema informático Policial del Centro de Despachos y emergencias 911 de Junín que la motocicleta Zanella 110 cc poseía pedido de secuestro activo de fecha 24/07/25, en el marco de causa caratulada Hurto agravado vehículo dejado en vía p{ublica a requerimiento de la UFI N° 8 del Departamento Judicial Junin.
Luego de que los menores recibieran la atención médica correspondiente fueron trasladados a sede Policial a los fines de ser notificados de la formación de la causa por el delito de Encubrimiento con intervención del FRPJ de Junín.
En un domicilio del barrio Los Totoreros, efectivos del Comando de Patrullas procedieron en la madrugada del domingo a la aprehensión de un sujeto de 20 años de edad quien se hallaba allí incumpliendo medida cautelar vidente dispuesta por la justicia a favor de su madre. Se procedió al traslado del mismo a sede Policial por el delito de DESOBEDIENCIA y fue puesto a disposición de la Justicia.
También en horas de la madrugada del domingo, efectivos del Comando de Patrullas fueron comisionados a un vuelco de un vehículo en Ruta Nacional 7 y Pcial 65, al arribo los uniformados constatan la presencia de un vehículo Peugeot 307 volcado y en el cual viajaban cuatro jóvenes. Se procedió a solicitar la presencia de servicio de emergencias médicas quienes trasladaron a los jóvenes al nosocomio local a los fines de que reciban atención médica correspondiente ya que presentaban golpes. No obstante ello se procedió al secuestro en el interior del rodado de envoltorio con una importante cantidad de cocaína y otro con marihuana. Además de las actuaciones iniciadas por el siniestro vial se iniciaron actuaciones por INFRACCION LEY 23.737 de la cual fueron notificados la totalidad de los ocupantes del vehículo.
En horas de la tarde del domingo, efectivos del Comando de Patrullas procedieron en calles G Spano y Dellepiane a la identificación de un sujeto de 20 años de edad, a quien le secuestraron en su poder envoltorio con marihuana. Se procedió a la aprehensión del mismo por Infracción Ley 23.737, se lo traslado a sede Policial y fue puesto a disposición de la Justicia.
En horas de la madrugada del lunes, efectivos del Comando de Patrullas procedieron en un domicilio de calle Facundo al 1100 aproximadamente a la aprehensión de dos sujetos de 27 y 29 años de edad quienes fueron sorprendidos por los uniformados egresando de una vivienda en la cual no resultaba ser su domicilio. Los mismos fueron trasladados a sede Policial por el delito de Violación de domicilio y puestos a disposición de la Justicia.