A raíz del masivo corte de gas que afecta a numerosos barrios de Mar del Plata y a buena parte del país de una manera inédita, desde la Municipalidad de General Pueyrredon activaron el Protocolo de Crisis y se convocó a todas las áreas operativas para evaluar el impacto y definir las medidas a implementar. En este contexto, el intendente Guillermo Montenegro definió qué pasará con las clases este jueves 3 de julio en la ciudad.
"Las clases están suspendidas", dijo el Jefe Comunal, y agregó: "Se está trabajando en hospitales, clínicas y geriátricos, que son lugares críticos. Se está hablando para que haya mayor presión en la transportadora. Estoy en permanente contacto no sólo con Camuzzi sino con autoridades del Gobierno Nacional".
"Empezó a sentirse en un primer momento en los barrios del sur, esto no depende de la ciudad, lo que se plantea es una serie de medidas que vamos a tomar y ya estamos tomando en gastronomía y en el Parque Industrial para bajar el consumo de gas en la ciudad. Cuando haya menor consumo, los lugares críticas van a poder tener suministro", explicó el intendente.
La decisión se tomó tras una reunión de autoridades de diferentes áreas municipales, que analizaron pasos a seguir. De este encuentro que se lleva a cabo en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) participan equipos de Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, Seguridad, Salud, Obras y Planeamiento Urbano, Educación, Emsur, Emvial, Osse y Desarrollo Local e Integración Público Privada.
En cuanto a los barrios afectados, algunos de ellos son: Las Heras, Parque Palermo, Alfar, Colinas de Peralta Ramos, Pueyrredon, Constitución, Lomas del Golf, Playa Serena, Chauvín, Caisamar, San José, La Perla, Playa Grande, El Martillo, y Peralta Ramos Oeste, en la zona del Estadio Mundialista, en un corte histórico que afecta a más de media ciudad.