El aumento de nubosidad será gradual sobre el este de Argentina, con nubes cada vez más espesas durante el jueves. A partir del final de la tarde o comienzos de la noche comenzaría la activación de las primeras tormentas aisladas sobre distintos puntos del centro, este y norte de la provincia de Buenos Aires, sin descartar que toquen la Capital Federal antes de medianoche.
El mal tiempo se generalizará e intensificará en la región central durante el viernes, afectando especialmente la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y el sur del Litoral. En este día no pueden descartarse algunas tormentas localmente fuertes, con caída de granizo. Algunos modelos de pronóstico como el del centro europeo estiman precipitaciones máximas de hasta 30-50 mm en el día en la región este de Argentina.
Para el sábado se estará produciendo una ciclogénesis hacia el sudeste de la provincia de Buenos Aires, con la formación de un centro de bajas presiones en superficie que rápidamente se intensificará y escapará hacia el Océano Atlántico durante el fin de semana.
En torno a este sistema se mantendrá la inestabilidad, afectando especialmente el fin de semana la provincia de Buenos Aires (fundamentalmente el sector de la Costa Atlántica), con fuertes vientos con ráfagas superiores a 60 o 70 km/h y precipitaciones aisladas.