El HCD dará un paso clave el próximo martes para la licitación de la nueva terminal, en busca de lograr su plena habilitación y funcionamiento, tras años de promesas de la gestión local.
La licitación tendrá objeto múltiple que incluye, por una lado, la administración y modernización de la Estación Terminal de Ómnibus de Junín, que pasará a concesión privada a partir del 1 de enero de 2026, luego de un periodo de transición en 2025, bajo modalidad de provisión de servicios.
Dicha licitación, también contempla la concesión de uso de sectores de la terminal y terrenos aledaños, para construir y explotar espacios comerciales, recreativos y culturales que complementen el funcionamiento de la terminal.