¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Argentino se quedó con el tercer juego

El Turco derrotó a Zárate Basket por 75 a 63 y dejó la serie 2-1 a su favor.

Por Redacción

Viernes, 06 de junio de 2025 a las 10:26

Argentino venció a Zárate Basket por 75 a 63 por el tercer punto de la permanencia de la Liga Nacional de Básquet y quedó a una victoria de seguir en la elite de la competición. Jeremías Frontera, Raynere Thorton y Martín Trelles fueron los goleadores con 19 puntos cada uno.

Tensión. Esa palabra se respiraba en el aire en un partido con la importancia de un tercero cuando se revirtió la localía y si bien Argentino sobrellevó mejor esa situación en el inicio, Zárate también dio la cara. En ese contexto y liderado por un inspirado Manuel Gómez (7 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias) el Turco marcó diferencias y se terminó llevando el primer cuarto por 19-16.

Frontera fue el nombre del segundo cuarto. Su energía, su atrevimiento y su talento marcaron el pulso con 6/10, tapas y recuperos para llevar a ocho la máxima; sin embargo, al visitante lo sostuvieron los triples de Fernández para empatar el período pero, primero un triple de Podestá, y otra vez el base del conjunto juninense (llegó a 11) aparecieron para cerrar el primer tiempo por 40-30.

}Con un triple de Trelles  iniciaron el tercero los zarateños que parecían decididos a descontar pero qfue el momento de recurrir nuevamente al Rayo Frontera. Seis puntos suyos colaboraron para el 8-2 y antes de los tres minutos el local se puso 48-35. Ese gran arranque no se prolongó y por el contrario el Turco no encontró el aro, con el desgaste de Frontera y la ausencia de Hernández que no lograba meterse en el juego. Así, Capponi surgió como bandera y la diferencia para ir al último fue de ocho (54-46).

El segmento final no arrancó favorable a Argentino, que que pareció depender exclusivamente de la inspiración de Thorton y no era su momento. 7:47 quedaban cuando Hernández rompió la primera línea y anotó para mostrar que estaba en el juego. El partido se hizo punto a punto y en esa lógica el Turco mantuvo la diferencia, con la lucidez de Many, que llegó a los 12 puntos (10 en el período), y finalmente el Turco se quedó con el tercer duelo por 75 a 63.