El Concejo Deliberante de Junín sancionó en la sesión de este martes la creación de la Dirección Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia en la ciudad.
Esta entidad tiene como objetivos principales formular, centralizar e implementar una propuesta integral de políticas públicas universales de protección integral de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y sus familias, permitiendo mejorar no sólo los niveles de inversión destinados a la problemática, sino también la calidad de las intervenciones y las condiciones de los equipos de trabajo.
Al respecto, la concejal Virginia González afirmó que "argumentamos este proyecto en el marco normativo vigente en nuestro país, con la incorporación al ordenamiento jurídico argentino de los principios de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño a la Constitución Nacional. Y los avances en materia de legislación nacional que permitieron adecuar la normativa a los postulados de ese instrumento internacional de derechos humanos".