El fútbol es el más ilógico de todos los deportes, y quedó una vez mas demostrado en la cancha de Platense cuando Deportivo Merlo venció a Sarmiento por 2 a 1 y lo dejó afuera de la Copa Argentina. El Charro milita en la tercera categoría del fútbol argentino, y no está atravesando su mejor momento deportivo, aún así con dos goles de Leandro Rodríguez le dio vuelta el partido al Verde. Ignacio Cacheiro había abierto el marcador para Sarmiento.
Con mayoría de titulares, el equipo de Sergio Lippi comenzó de la mejor manera el encuentro porque a los 7 minutos ya ganaba uno a cero luego de una pelotazo dividido que ganó Figueroa de cabeza, le quedó a Cacheiro que remató al primer palo de Llinás y marcó el primer gol del partido.
Luego de la apertura del marcador, el Verde fue superior, sobre todo cuando la claridad del juego pasaba por los pies de Gervasio Núñez. Incluso tuvo oportunidad de ampliar la ventaja pero no se le dio. Al final de la primera parte, a los 37 minutos, Deportivo Merlo avisaba con Carlos Escudero de cabeza.
Pero después de los quince minutos de descanso, el equipo de nuestra ciudad entró desconcentrado, y con el correr del juego fue decayendo su nivel a pesar de que Biglia salvó una pelota en la línea.
A los 12 minutos del complemento, llegó la polémica de la tarde porque tras un foul claro de Rodríguez sobre Dutari, el defensor de Sarmiento ante el empujón del volante tocó la pelota con la mano lo que Nicolás Lamolina sancionó penal para Merlo, el cual el propio Rodríguez cambió por gol.
Dos minutos más tarde, otro pelotazo a la espalda de Dutari que no llegó a cerrar, el balón le quedó al Gato Rodríguez que definió a la izquierda de Bangardino para poner el 2 a 1.
Sarmiento fue en busca del empate, pero nunca le encontró la vuelta al conjunto de Ariel Zárate que se quedó con el pase a los 16vos de final.