Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/01/2016

El lunes arranca la inscripción para sumarse a la fuerza: requisitos

Conforme a lo anticipado por JUNINDIGITAL, se incorporarán cien agentes más conforme al cupo otorgado por el Ministerio de Seguridad. La formación será de 9 meses y los 30 años es la edad máxima.

Por Redacción

La Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, informó que a partir de mañana lunes 18 de enero se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2016 para la formación y capacitación de cadetes, en la Academia de Policía de Prevención Local Junín. Quienes deseen obtener información o anotarse para postularse, deben dirigirse a la Unidad de Prevención Local (velódromo) ubicado en Pastor Bauman 1248 entre Chávez y Payán, en el horario de 8 a a 14.

De esta forma se cumple con lo anticipado a JUNINDIGITAL por el nuevo secretario de Seguridad del gobierno de Junín, Fabián Claudio, a poco de asumir sus funciones.(VER MAS: CLAUDIO ANUNCIO LA INCORPORACION DE MAS CADETES PARA LA POLICIA LOCAL)

Los requisitos a cumplir para inscribirse como postulante a esta fuerza de seguridad son:

 Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.

Tener entre 18 y 30 años de edad. 

Poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres.

Secundario completo, sin adeudar materias.

Responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.

Ser residente de la ciudad de Junín

DOCUMENTACION A PRESENTAR

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad frente y reverso

Fotocopia del Certificado de Nacimiento,

Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completos (Preferentemente Certificado Analítico)

Fotografía 4×4 color, de frente, fondo blanco (recientes).

Constancia de cuil 

YA HAY 170 POLICIAS LOCALES

El Secretario de Seguridad, Comisario inspector retirado, Fabián Claudio manifestó que "la metodología de trabajo es la misma que había establecido el Intendente y en ese sentido esperamos cumplir con las metas que tiene la secretaría. Estamos mejorando aquellas cosas que no estaban bien y trabajando sobre las diferentes cuestiones a implementar. También estamos articulando con los diferentes actores de la sociedad para hacer un trabajo intregral. El equipo sigue los mismos lineamiento teniendo como premisa brindar una mayor seguridad a los vecinos. Queremos tener una mayor presencia en las calles, para prevenir y adelantarnos a los hechos delictivos. Tenemos a la policía local que es de proximidad, pro activa y que cuenta con 170 efectivos a los que se suman las áreas de la policía bonaerense".

"Hemos pasado unas fiestas tranquilas y esto es muy importante. Además, se hicieron varios operativos para que todo esté en calma. Y después tenemos el inconveniente con las motos, que es un tema que nos inquieta y estamos trabajando desde diferentes puntos para hacer los operativos correspondientes. Venimos por buen camino y con la ayuda de las diferentes áreas de seguridad de la ciudad, estamos haciendo un trabajo muy importante", dijo Claudio sobre la temática de las motos.

También, el Secretario de Seguridad se refirió a las cámaras de seguridad e indicó que "estamos readecuando las cámaras de seguridad, ya que había algunas que no funcionaban. Me decía el responsable del área, Raúl Orrico, que están todas funcionando pero que hace falta mantenimiento. Además, en los próximos días se estaba adquiriendo el equipamiento necesario para darle mayor resolución y mayor capacidad de almacenamiento para que sean más eficaces".

Sobre la Policía Local, explicó que "a través de una gestión del Gobierno de Junín hemos logrado mantener la escuela de Policía Local en Junín, con la prórroga del convenio con el Regimiento y pudimos obtener desde el Ministerio el cupo para 100 agentes más. Por tal motivo, a partir del lunes próximo se abrirá la inscripción para anotarse para la policía local. Esta vez habrá un poco más de exigencias ya que la capacitación se extiende desde los 6 a los 9 meses y la edad máxima será de 30 cuando antes era de 35. Ser policía es tener un rol dentro de la comunidad y el hecho de capacitarse hace que podamos brindar un servicio eficiente y eficaz".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS