Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/11/2016

Continúa sin solucionarse el tema de los caballos sueltos

Vecinos denunciaron la presencia de gran cantidad de caballos sueltos en la zona del parque Borchex. Los mismos representan una amenaza latente de posibles accidentes 

Por Redacción

Los caballos sueltos a orillas de la Avenida Circunvalación siguen siendo una amenaza de posibles accidentes y un problema sin resolver por las autoridades encargadas de la seguridad local.

Este martes, vecinos enviaron vía whatsapp fotos de varios caballos totalmente libres de todo control en la zona del Parque Borchex y en cercanías de la Avenida de Circunvalación.

El artículo 166 del Decreto-Ley 10.081 condena "la permanencia de animales sueltos en la vía pública, que no se encuentren en tránsito con persona responsable que los guíe".

El Código autoriza a las autoridades policiales a retener a los animales en caso de infracción del artículo mencionado y estas, a su vez, deben notificar al dueño para que los retiren. En caso de que nadie los reclamara, de acuerdo con la letra de la norma, “la autoridad policial pondrá los animales a disposición del juzgado que corresponda” para su venta o remate público. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS