María Inés Sequeira, titular de la Unión de Educadores Bonaerenses, en dialogo con Junín Digital se refirió a la reunión que llevarán a cabo esta mañana los gremios docentes con el gobierno provincial por las paritarias.
La dirigente dijo no saber qué va a pasar y aunque está expectante “hubo algunas declaraciones que van a dar entre un 20 y 25% pero los gremios van a pedir un 40%”.
Sobre los reclamos, Sequeira remarcó que tiene que ver con el salario básico: “Es lo que siempre Federación, un aumento al básico que realmente se sienta en el bolsillo del docente. Hemos sufrido aumentos en los productos y otras medidas como la luz y el gas. El docente es un trabajador y si eso aumenta, también tiene que aumentar el salario. Es lo más importante, en base a eso sale el resto de las bonificantes”. Además añadió: “Pediremos también todo lo que tiene que ver con infraestructura, con salud laboral, con más cargos, con el preceptor para primaria. Los reclamos son los de siempre, no son diferentes a los de otros años o a otro gobierno”.
“Tendríamos que esperar hasta que se desarrolle la primera reunión, en base a eso y a los que ellos propongan, consultarlo con las bases para que estas opinen y voten. Eso lleva a un congreso provincial” indicó la docente, que por último subrayó: “hasta que no tengamos nada oficial de lo que se desarrolle en la reunión no podemos saber”.