¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Baro consideró “un acierto político” la discusión por el fondo del conurbano

“Es una lucha que hay que dar por todos los bonaerenses sin distinción de banderas partidarias, para recuperar lo que es nuestro”, destacó la senadora juninense.

Por Redacción

Viernes, 13 de mayo de 2016 a las 12:30

Tras participar de un encuentro de legisladores bonaerenses con los ministros de Gobierno, Federico Salvai, y de Economía, y Hernán Lacunza, con el objetivo de sumar el apoyo de todas las fuerzas políticas en torno al pedido de la Provincia por la actualización del Fondo del Conurbano, la presidente de la comisión de presupuesto del Senado, Malena Baro,  adelantó que  “acompañaremos esta iniciativa del gobierno bonaerense porque la veníamos reclamando desde hace tiempo. Es un acierto político dar la discusión y un signo de apertura democrática, de entender que esto es una lucha que hay que dar por todos los bonaerenses sin distinción de banderas partidarias”.
 

A continuación, la legisladora del Frente Renovador sostuvo que “vamos a tratar de respaldar esta acción desde lo legislativo porque entendemos que la raíz de todos los problemas de inviabilidad financiera que hoy sufre la provincia tiene que ver en gran medida con el congelamiento de ese fondo, que la pone en una situación de desigualdad extrema en detrimento del resto del país en lo que recibe de la renta nacional a pesar de ser la que más aporta, tiene más población y problemas sociales por resolver”
 

Además, la senadora por la cuarta sección electoral graficó que “en caso de decidirse la eliminación del fondo y establecer su incorporación a la masa coparticipable, a la provincia le correspondería casi $ 2.900 millones de pesos adicionales, lo que sería de vital importancia para empezar a saldar las deudas en la gestión con quienes más necesitan de la mano del estado”.
 

“Vamos a acompañar siempre este tipo de iniciativas que no solo redundará en un beneficio directo y dotará de recursos a la provincia para la gestión, sino que además va a determinar también una mejora en los fondos que percibirán los municipios, que como unidad primaria del estado son los que deben atender las demandas inmediatas de los vecinos y que ante el estado de quebranto de la provincia muchas veces  tuvieron que volcar su propio esfuerzo a solucionar demandas que no los atañen de manera directa”, sentenció. 

Tags