Pese a no estar en campaña, el equipo de comunicación de la gobernadora María Eugenia Vidal continúa utilizando las mismas herramientas que potenciaron su figura durante el 2015.
Así, con el objetivo de interiorizarse sobre los principales problemas que aquejan a los bonaerenses, la mandataria mandó a realizar una serie de focus group en distintos puntos del territorio provincial, tanto del interior como del conurbano.
Cabe destacar que los focus group son una herramienta de investigación utilizada en el marketing y en las ciencias sociales que reúne a un grupo de personas con características determinadas y que se las indaga en sus actitudes y reacciones frente a un concepto, producto o servicio. En periodo eleccionario, a esas personas se les proyectaba un video de Vidal y cada asistente opinaba.
Durante la última semana una de esas investigaciones se realizó en Junín. Una veintena de jóvenes opinaron sobre la gestión provincial, el futuro provincial y también sobre los meses que lleva al frente del gobierno local Pablo Petrecca.
Los resultados del trabajo son privados. Sin embargo, las conclusiones a las que se llega luego se transforman en plataformas o medidas de gobierno. Habrá que esperar para saber que opinan los juninenses de ambas gestiones.