¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Tras el accidente de Rawson, suspenden los servicios del tren Junín - Retiro

Según se informó, la decisión se basa en dos informes que califican de "crítico el estado de la empresa y de deficiente el estado de las vías y del material rodante”. 

Por Redacción

Viernes, 01 de julio de 2016 a las 01:08

La subsecretaría de Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, resolvió suspender todos los servicios ferroviarios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), entre ellos el de Junín - Retiro, con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio. 

La suspensión fue resuelta luego de la colisión que se produjo en horas de la mañana de este jueves entre una formación de Ferrobaires y otra del Belgrano Cargas en la localidad de Rawson, partido de Chacabuco. La formación de Ferrobaires se dirigía desde Junín hacia Retiro, en tanto que la del Belgrano Cargas viajaba en sentido contrario.

Según informaron desde la cartera de Infraestructura “esta decisión se basa en los informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Auditoría General de La Nación, en las que califican de crítico el estado de la empresa y de deficiente el estado de las vías y del material rodante”. 

A partir de esta disposición, Ferrobaires implementará las medidas necesarias, coordinadas con el Estado Nacional, para asegurar la reactivación del servicio con las condiciones óptimas protegiendo las fuentes laborales implicadas, indicaron.