¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sin Messi, Argentina debuta ante Chile en la Copa América Centenario

El partido comienza a las 23 horas en el Levi’s Stadium de Santa Clara y se podrá ver por DirecTV Sports, TyC Sport o la TV Pública. Gaitán reemplaza al capitán.

 

Por Redacción

Lunes, 06 de junio de 2016 a las 18:15

Este lunes, en el tercer día de competencia de la Copa América Centenario, se comienza a desarrollar el Grupo D y Argentina hará su debut, sin Lionel Messi entre los titulares, enfrentando al último campeón, Chile, en el Levi’s Stadium, de Santa Clara, San Francisco, Estados Unidos, desde las 23 horas. El partido se podrá ver por la TV Pública, DirecTV Sport o TyC Sports y tendrá el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk. Antes, desde las 20 horas, se miden Panamá y Bolivia, por el mismo grupo.

Llegó el día del debut para el seleccionado nacional que conduce Gerardo Martino. Luego de varias lesiones y de la confirmación que el as de espadas no estará entre los once, Tata confirmó a los titulares para enfrentar al último equipo con el que disputó un partido por Copa América. Fue el cuatro de Julio de 2015, cuando los locales derrotaron por penales (4-1) a Argentina, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario. En el medio estuvo el triunfo albiceleste por las Eliminatorias, del 24 de marzo de este año, por 2-1, y el cambio de entrenador en los chilenos, ya que Jorge Sampaoli se fue para que llegara Juan Antonio Pizzi.

De esta manera se volverán a enfrentar y Martino continuará utilizando el 4-3-3 con algunos cambios de nombres, debido a las lesiones de Pastor, Biglia y Messi, entre otros. Así, Argentina formará con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

En tanto que Pizzi pondrá en cancha a Claudio Bravo; Mauro Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour.