Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/07/2016

Cúales son los celulares 4G a $2200 que ofrece el Gobierno con Ahora 12

Forman parte del catálogo de smartphones del Programa de Acceso a Internet Móvil anunciado por Mauricio Macri, que busca renovar los equipos de 8 millones de usuarios.

Por Redacción

Tas varios rumores que daban por sentada una iniciativa de canje de equipos, al final el Gobierno anunció el Programa de Acceso a Internet Móvil, que busca promover la renovación de teléfonos móviles con smartphones con acceso a las redes 4G LTE, financiado en cuotas con el plan Ahora 12 y que planea llegar a 8 millones de argentinos.

Durante el anuncio realizado por Mauricio Macri se pudo conocer algunos detalles de las características técnicas de los equipos que forman parte de la iniciativa. Todos tendrán conectividad 4G LTE, pero con una configuración modesta debido al tope de precio: ninguno costará más de 2200 pesos, y se venderán sólo por las tres operadoras del mercado, Claro, Movistar y Personal.

Según el anuncio oficial,los teléfonos del Programa de Acceso a Internet Móvil tendrán una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo, cámara trasera y frontal, 512 MB de memoria RAM y unos 4 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, estos requisitos son los mínimos exigidos por el Gobierno, ya que fabricantes ofrecen equipos con configuraciones diferentes, con más memoria RAM o pantallas más grandes.

Listado oficial de celulares disponibles con Ahora 12

Algunos ya habían sido confirmados a comienzos de mes, semanas antes del anuncio formal. Todos tendrán un tope de hasta 2200 pesos, y se podrán financiar hasta en 12 cuotas, en cualquier día de la semana. De hecho, cualquier teléfono celular con tecnología 4G se podrán adquirir sin restricciones de días en todos los puntos de venta con tarjetas, cuando actualmente estaba vigente sólo de jueves a domingo, según informó la agencia Télam.

Huawei Y3 II

La compañía china ofrece un teléfono con pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 854 por 480 pixeles, procesador de cuatro núcleos a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. Está acompañado por dos cámaras de 5 MP en la parte posterior y otra frontal de 2 MP. Tiene radio FM y una batería de 2100 mAh.

LG Leon y K4

LG había acordados dos modelos, el LG Leon y el K4, con pantallas de 4,5 pulgadas, chip de cuatro núcleos y 1 GB de RAM. Luego del anuncio, la confirmación vino por el lado gubernamental al anunciar la disponibilidad de estos equipos.

Samsung J1 Ace

Samsung había confirmado el modelo Galaxy Ace J1, un smartphone que puede tener como tope una configuración compuesta por un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. Tiene una cámara de 5 megapixeles, radio FM y una batería removible de 1900 mAh.

BGH Joy A20

BGH fue otra de las compañías que ya había anunciado su participación. Ofrecerá uno de los modelos de su línea Joy, el A20, un teléfono con pantalla de 4,5 pulgadas, Android Lollipop 5 y chip Mediatek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz. Cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento, acompañado por cámaras de 5 y 2 megapixeles, radio FM y una batería de 2200 mAh.

Microsoft Lumia 640

El modelo equipado con Windows Phone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280 por 720 pixeles, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento. Posee un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, cámara principal de 8 MP y otra frontal de 1 MP, radio FM y una batería de 2500 mAh.

Más smartphones con precios similares

Tanto Noblex como Hyundai ofrecen los teléfonos N 453 y Ultra Dream, respectivamente, pero no especificaron las características técnicas de los equipos. A su vez, tanto Claro como Movistar y Personal también poseen equipos en promoción con precios similares en sus tiendas on line. Y como todos los teléfonos se pueden comprar con Ahora 12, todos se pueden financiar hasta en 12 cuotas, aún cuando no formaron parte de la lista oficial anunciada por el gobierno.

Por ejemplo, Claro cuenta con equipos como el Alcatel Pixi 3 o el Idol 2 Mini S a 1699 y 1799 hasta en 12 cuotas sin interés, además de los modelos especificados por el plan del gobierno.

Lo mismo ocurre en Personal, con el Moto E LTE a 1699 pesos o el Microsoft Lumia 635 a 1098,68 pesos. Por su parte, Movistar tiene el Alcatel Pop 2 a 1649 pesos .

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS