Tras el choque a la altura de Rawson del tren que une Retiro – Junín, El Ejecutivo provincial decidió suspender el servicio de Ferrobaires en toda la provincia de Buenos Aires, avalado además en un crudo informe de la Auditoría General de la Nación que advertía el “crítico” panorama en el que se encontraba el servicio y la empresa.
Consultado respecto a la decisión, Oscar Farías, ex funcionario del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y que se desempeñó en la ciudad en los últimos años de gestión kirchnerista, calificó como un error suspender el tren.
“Por un accidente que por suerte no tuvo víctimas fatales, que tuvo errores humanos y que no fue por el estado de las vías, no debe suspenderse el servicio por lo que significa para toda la comunidad, tanto desde el aspecto social como sindical”, afirmó en diálogo con Junín Digital.
Asimismo el ex funcionario admitió que el panorama de Ferrobaires no es el deseado, y explicó ue esto se debe a que “cuando nosotros llegamos la desinversión era una constante. Hacía 52 años que no se invertía en ferrocarriles y obviamente que había falencias. Pero teníamos un servicio diario y uno lo sostiene por más deficitario que sea”
“Hace 7 meses dejamos una administración punta para arriba con un dejo de esperanza. Es por eso que le pido a los legisladores provinciales y nacionales que tiene Junín que se muevan y golpeen las puertas que se garantice el servicio”, concluyó Farías.